Lectura de hoy

¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Cangrejo violinista

Publicación:  lunes 7 noviembre 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Escudríñame, Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón, porque tu misericordia está delante de mis ojos y ando en tu verdad.
No me he sentado con hombres hipócritas, ni entré con los que andan simuladamente.
Aborrecí la reunión de los malignos y con los impíos nunca me senté.
Salmos 26:2-5


Reflexión

El cangrejo violinista vive en las playas tropicales llenas de barro. Cava pequeñas madrigueras en la parte de la playa que quedará en seco durante la marea baja y al llegar ésta, sale para reparar su guarida y sacar las algas del barro.

Cada miembro de la colonia defiende su propio sector de terreno. Después de haber reparado su escondite y haberse procurado una buena comida, el macho se sitúa a la boca de la madriguera y cimbrea su enorme pinza que tiene un color más claro que el resto del cuerpo.

Esta es una clara señal para los otros machos que deberán mantenerse alejados y para las hembras que les indica que serán bien recibidas.

Mis queridos hermanos y amigos, este cangrejo sabe dar una señal clara a sus rivales y a sus futuras compañeras. Podemos sacar una enseñanza de esto. Nuestra vida diaria debe dar señales claras de aquello que no queremos compartir y de lo que sí queremos compartir. Muchas veces por no ser claros en nuestra vida, aceptamos cualquier amistad, cualquier conversación, cualquier película o libro, sin trasmitir cuales son nuestros valores y principios. Como creyentes, nuestra vida no puede ser confusa y sin claridad.

La gente que tiene claros sus valores y principios, sin mucho esfuerzo rechazarán lo que daña y atraerán lo que edifica.

Que Dios te bendiga