Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

¿Negro o blanco?

Publicación:  miĆ©rcoles 24 marzo 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. Mateo 7:12


Reflexión

En una escuela primaria, dos niños se involucraron en una fuerte discusión. El tema de la discusión no era tan relevante como la lección que aprendieron ese día.

Ambos estaban convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado. La maestra decidió enseñarles una lección muy importante. Los trajo al frente de la clase y a uno lo puso de un lado de su escritorio y a al otro en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo. Uno, con claridad podía ver que era negro. Ella preguntó al otro niño de qué color era el objeto. “Blanco”, contestó.

El primero no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro!  Comenzó otra discusión entre los compañeros, esta vez por el color del objeto.

La maestra le dijo al primer niño que se fuera al lugar donde estaba el segundo niño de pie y a él le dijo que se parara donde el primer niño había estado. Cambiaron de lugar y ahora les preguntó de qué color era el objeto. Tuvieron que contestar lo contrario cada uno. Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes.

Ese día la maestra les dio una lección importante. Debemos ponernos en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.

Mis queridos hermanos y amigos, el Diccionario de la Academia de la lengua defino empatía como: "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro." No es diferente a la regla de oro esbozada por Jesús en el Sermón del Monte y que está contenida en la Lectura de Hoy. Cuando vayamos a emitir una opinión, consideremos a las otras personas. Hay diferentes puntos de vista que hemos de considerar. Solo hay Uno que sí es absoluto, el Señor, y solo hay un documento que también es absoluto… Su Palabra.

Que Dios te bendiga