Lectura de hoy

TransfusiĆ³n

Juan 15:13

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos...

REFLEXIÓN

Hace muchos años, en un hospital de Stanford, había a una niñita llamada Liz, que sufría...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

B.8.- La Iglesia y el Reino de Dios

Lecturas Estudio sobre la relación de la Iglesia del Señor y el Reino de Dios ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Las mentiras

Publicación:  lunes 22 febrero 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño. Salmos 34:13


Reflexión

Cuatro amigos de la universidad se fueron de fiesta a un país vecino el fin de semana antes de los exámenes finales.

La pasaron super bien. Pero después de tanta fiesta durmieron todo el domingo y no regresaron a su país hasta el lunes por la mañana. En lugar de entrar al examen final, decidieron no asistir y, cuando el profesor terminara el examen, hablarían con él y le explicarían la razón por la que habían perdido el examen.

Le explicaron que se habían ido de viaje el fin de semana y que planeaban estar de regreso y estudiar, pero desafortunadamente, “se les ponchó” una llanta cuando venían de regreso, no tenían las herramientas y nadie les había querido ayudar. Como resultado de la aventura, perdieron el examen final.

El profesor lo pensó y acordó hacerles el examen al día siguiente. Los cuatro amigos estaban felices. Estudiaron toda la noche y llegaron al día siguiente a hacer el examen.

El profesor los puso en salones separados y les repartió a cada uno el test para que comenzaran. Vieron el primer problema, valía 5 puntos y era muy fácil, sobre la historia del mercadeo.

“¡Excelente!”, pensó cada uno en su salón separado. “Esto va a estar muy fácil”.

Cada uno terminó el problema y voltearon la página. En la segunda página estaba escrito: Por 95 puntos………: ¿Cual llanta?

Mis queridos hermanos y amigos, la mentira nos coloca exactamente en el borde del remolino que nos va a llevar cada vez más profundo en nuestro error. Siempre hay que respaldar una mentira con otra y entonces la cadena se hace interminable. Nuestro cerebro no recuerda bien lo que no es verdad por lo tanto, tarde o temprano, nuestra mentira saldrá a la luz, generalmente porque sin quererlo, nosotros mismos la sacamos a esa luz. La Biblia nos enseña que la mentira tiene un padre, en griego su nombre es "diabolos" que quiere decir calumniador y mentiroso. Por el contrario, la verdad tiene un Padre, Aquel que proclamó: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", ¿a cual de ellos queremos servir?

Que Dios te bendiga