Lectura de hoy

Los tres últimos deseos

Lucas 12 13-20

Le dijo uno de la multitud: --Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Pero...

REFLEXIÓN

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey de Macedonia (336-323...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.08.- La gloria de Dios

Lecturas Estudio que analiza el concepto de la gloria de Dios maniefestada a su pueblo en el Antiguo Testamento en el Templo y la gloria de Dios manifestada en Jesucristo ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Publicación:  viernes 26 abril 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28


Reflexión

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte tenía por perder el caballo, él les replicó: ¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: ¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: ¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. Había sido… ¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Mis queridos hermanos y amigos, todo lo que a primera vista parece contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañino. Así pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir y nos olvidemos de lo que es buena y mala suerte. Así aprenderemos a agradecerle que todas las cosas, aunque parezcan malas, se conviertan en bien para aquellos que le aman.

Que Dios te bendiga