Lectura de hoy

¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Por un simple acto

Publicación:  viernes 22 marzo 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28


Reflexión

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación totalmente opuesta a la mayoría de familias en ese día especial, ¿dónde conseguirían comida?

Los padres eran demasiado orgullosos como para ponerse en contacto con un centro de caridad local y mucho menos iban a pasar por mendigos. Demasiado frustrados, en vez de celebrar el don de la unidad, los padres solo perdían el tiempo en discutir y reprocharse el uno al otro su situación, pasando de ser un día de celebración a un día de devastación. El hijo mayor de 11 años de edad no podía hacer nada más que ver la desesperación. Luego, algo sucedió que marcó la vida de ese muchacho. Una llamada inesperada, alguien estaba tocando su puerta. La familia se sorprendió al encontrar a un hombre de pie allí, que sonreía ampliamente y con una enorme cesta rebosante de delicias, comida suficiente para toda la familia. En ese momento, la vida del niño cambió para siempre. Aprendió con este simple acto de amabilidad que la esperanza es eterna y que la gente, incluso extraños, realmente se pueden preocupar por los demás. Estaba tan lleno de gratitud que juró que algún día iba a tener suficiente éxito para devolver algo a los demás.

Unos años después, el Día de Acción de Gracias, el muchacho con sólo 17 años, salió con sus escasos ingresos para comenzar a cumplir con esa promesa. Se fue al supermercado más cercano compró varias bolsas de alimentos y las entregó a una mujer con seis hijos cuyo padre los había abandonado. La mujer estaba maravillada y los ojos de los niños brillaban con deleite. Este joven fue conmovido hasta las lágrimas.

En ese momento, se dio cuenta de que su horrible día años atrás era en realidad un regalo que le había traído la satisfacción que ahora sentía y sabía con absoluta certeza que, cualesquiera que fuesen lo desafíos que viniesen, ahora se convertirían en valiosas lecciones.

El nombre de ese niño es Tony Robbins y ese momento marcó el nacimiento de la Fundación Anthony Robbins Internacional (Brigada Internacional de canastas). Él fue inspirado hace más de tres décadas por un simple acto de generosidad por parte de una persona a quien le importó.

La Brigada Internacional de Canastas (International Basket Brigade) ha alcanzado su apogeo en un impresionante esfuerzo colectivo que actualmente alimenta a más de dos millones de personas en 74 países.

Mis queridos hermanos y amigos, así funciona Dios, te hace sentir en carne propia el dolor que otros sienten… para prepararte y servirle. Frecuentemente vemos a gente que ha estado en el alcoholismo sirviendo a alcohólicos, vemos a exdrogadictos sirviendo a adictos, vemos a ex prostitutas sirviendo a prostitutas y vemos a ex homosexuales (porque es posible) sirviendo a homosexuales que desean cambiar. Así es Dios, usa nuestro dolor presente para aliviar el dolor de otros.

Que Dios te bendiga