Lectura de hoy

Los tres últimos deseos

Lucas 12 13-20

Le dijo uno de la multitud: --Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Pero...

REFLEXIÓN

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey de Macedonia (336-323...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.08.- La gloria de Dios

Lecturas Estudio que analiza el concepto de la gloria de Dios maniefestada a su pueblo en el Antiguo Testamento en el Templo y la gloria de Dios manifestada en Jesucristo ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Un sacrificio adecuado

Publicación:  jueves 29 febrero 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo en un madero.
A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen.
Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
Entonces levantándose en el Concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la Ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacaran fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo:
--Israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres, porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres, pero él murió, y todos los que lo obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
Después de este se levantó Judas, el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que lo obedecían fueron dispersados.
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
Hechos 5:30-39


Reflexión

Un romano antiguo cuando oyó hablar del cristianismo dijo: “Este sistema no puede prevalecer porque está fundado sobre una cruz, sobre la muerte humillante de su propio jefe, sobre una catástrofe y no puede permanecer”.

Pero es precisamente por todas estas causas por las que ha permanecido; quizá no se pueda explicar en términos comerciales ni legalistas el sacrificio substitutivo de Cristo, pues la expiación es algo mucho más grande que lo que podemos comprender. No se puede leer la historia del Getsemaní y del Calvario sin conmoverse hasta las entrañas entendiendo que el ser más perfecto y santo de la historia tomó nuestro lugar recibiendo para sí, el castigo destinado para nosotros. Desde entonces Su pueblo vive agradecido y entregado a Aquel que obtuvo vida eterna para él.
 
Mis queridos hermanos y amigos, cuando Jesús nos enseñó el Padrenuestro nos mandó a pedir "venga a nosotros Tu Reino". En la cruz se cumplió esa petición y el Reino de Dios comenzó su invasión en la tierra y se expandió por todo el mundo y a través de la historia, confirmando así su autenticidad. Tuvo razón el sabio Gamaliel, mencionado en la lectura de hoy, cuando dijo hace alrededor de dos mil años: "Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. "

Que Dios te bendiga