Lectura de hoy

Sobre la roca

1 Corintios 10:1-5

No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos...

REFLEXIÓN

Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

E.09.- La familia

Lecturas Estudio relacionado con el concepto bíblico de familia. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Necesidad

Publicación:  miĆ©rcoles 7 febrero 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:31


Reflexión

La próxima vez que tengamos una necesidad que creamos imposible de ser suplida pensemos en esto:

Cuando Moisés y el pueblo de Israel estuvieron en el desierto era necesario alimentarlos. Y para alimentar a 2 ó 3 millones de personas se requiere mucha comida.

Moisés necesitaba tener 1,500 toneladas de alimentos diariamente. Para acarrear esa cantidad de comida, serían necesarios dos trenes de carga, de una milla de largo cada uno.

Además necesitaban madera para encender fuego para cocinar los alimentos, se necesitarían 4,000 toneladas de madera y algunos trenes más, de una milla de largo, para acarrearla, solo para un día. Ellos duraron 40 años en el desierto.

Si solo tuvieran agua para beber y lavar las ollas y los sartenes, se necesitarían 11,000,000 de galones cada día y un tren con carros tanque, de 1,800 millas de largo para traerla.

Además, tenían que cruzar el Mar Rojo de noche. Para poder hacerlo, se necesitó un espacio de 3 millas de ancho, para que pudieran pasar en filas de 5,000 y poder cruzar en una sola noche. Cada vez que acampaban se requería un terreno de 750 millas cuadradas.

¿Será posible que Moisés haya calculado todo esto antes de salir de Egipto? Es improbable. Y es que Moisés le creía a Dios y sabía que Él se haría cargo de estas cosas. Así de simple.

Mis queridos hermanos y amigos, ¿Creemos nosotros que el Señor tenga alguna dificultad para hacerse cargo de nuestras necesidades? Su Amor está siempre con nosotros, sus promesas son Verdad y cuando le entregamos todas nuestras preocupaciones, Él nos saca adelante. Así que cuando el camino por el que viajamos parezca muy pesado, recordemos trabajar fuerte y orar. Nosotros debemos hacer nuestra parte... de seguro el Señor hará suya.

Que Dios te bendiga