Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La hormiga y la pluma

Publicación:  martes 19 septiembre 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente… Josué 1:5-6


Reflexión

"Una mañana", escribe Ron Clarke, "malgasté casi una hora entera observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza detrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces estuvo enfrentando obstáculos en su camino y cada vez, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria".

"En un punto de su camino la hormiga tenía que pasar por una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje".

"Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y nunca se dan por vencidas".

Mis queridos hermanos y amigos, y nosotros, ¿tenemos miedo?, ¿trabajamos para lograr nuestras metas?, ¿trabajamos en equipo?, ¿nos damos por vencidos?

El Señor nos ha equipado mejor que a las hormigas, sin embargo  a veces dejamos nuestro equipo en el suelo y no lo usamos. Luego nos lamentamos de nuestro destino.

Lo mismo que el Señor le dijo a Josué cuando iba a entrar en la tierra prometida, hoy nos lo dice a nosotros: “no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y se valiente”.

Que Dios te bendiga