Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El límite es el cielo

Publicación:  viernes 9 diciembre 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Si flaqueas en día de adversidad, tu fuerza quedará reducida. Proverbios 24:10


Reflexión

A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de abarrotes en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía tener en inventario los famosos aros de hula-hula. Este juego se propagaba por todo el país con rapidez y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.

- Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-. Este producto se ha convertido en una manía nacional y no podemos fabricarlo con la rapidez que se necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.

El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparan con los clientes y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible. En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!

Este ingenioso propietario, con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de “yo puedo hacerlo” a todo lo que hizo. Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes. Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

Mis queridos hermanos y amigos, creatividad y actitud. En nuestra vida como creyentes debemos usar los dones y talentos que nos dio Dios para provecho de nuestra familia y de nuestra comunidad. Adicionalmente debemos ponerlos al servicio del Reino, porque los talentos no nos fueron dados para ser guardados o escondidos, sino para ponerlos a producir.

Que Dios te bendiga