Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Rodeado pero no vencido

Publicación:  viernes 28 octubre 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla. 1 Corintios 10:13


Reflexión

Sabremos si nuestra actitud ante el peligro está en la dirección correcta cuando actuemos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.

Una gran tienda de departamentos, de una gran cadena de tiendas, se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades a su alrededor. Este hombre muy particular se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos, lo rodearemos y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.

Llegó el día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, teniendo una nueva tienda por departamentos rodeándolo por ambos lados. Los cartelones del competidor anunciaban «¡Gran inauguración!»

El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal».

¡Qué ocurrencia! Y ¡qué lección!

Mis queridos hermanos y amigos, los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les obligan a levantarse por encima del promedio común.

No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismos. Como el agua subterránea produce olas muy adentro en el océano, esta fuerza interior explota en una poderosa onda cuando las circunstancias parecen levantarse en contra nuestra. Es allí donde supera el límite el deportista, el autor, el estadista, el científico o el hombre de negocios y el hombre de fe también. Nuestro Señor nos quiere ver luchando, empujando, superando los límites que nosotros nos hemos impuesto. Él desea ver a Su pueblo avanzando, con la mirada puesta en la meta, en el objetivo que Él nos ha fijado a cada uno, en fin, nos quiere ver como vencedores.

Que Dios te bendiga