Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La verdad de la verdad

Publicación:  miĆ©rcoles 12 octubre 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Jesús le dijo:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 14:6


Reflexión

En 1692, la Universidad de Harvard adoptó el lema de Veritas Christo et Ecclesiae, que quiere decir "Verdad por Cristo y la Iglesia". Su emblema mostraba tres libros, uno de los cuales estaba boca abajo, para simbolizar así la limitación del conocimiento humano. Pero en décadas recientes, ese libro ha sido puesto boca arriba para representar la capacidad ilimitada de la mente humana. Y el lema ha sido cambiado a Veritas: "Verdad."

La búsqueda del conocimiento es digna de alabar, sin embargo, puede llevar rápidamente al orgullo y a la negativa a reconocer cualquier límite de nuestras capacidades mentales. Cuando eso sucede, la verdad bíblica se ignora o se rechaza.

¿Cuál, entonces, es la verdad de la verdad? Un rey sabio escribió hace siglos: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría". Debemos reconocer la relación que existe entre Dios y la verdad. Sin la ayuda del Espíritu Santo y la instrucción de la Palabra de Dios, los hombres estaremos "siempre aprendiendo, pero… nunca podremos llegar al pleno conocimiento de la verdad" . Sin embargo, cuando reconocemos y obedecemos Su verdad, somos liberados de la ignorancia espiritual y del error.

Mis queridos hermanos y amigos, si el ser humano tuviera una mente ilimitada sería Dios, cono no lo es, debe buscar el conocimiento y la verdad donde ellos se encuentren. Es precisamente por eso que debemos ser diligentes en nuestro estudio de la Biblia, como le aconsejó Pablo a su discípulo Timoteo. Es el único libro que nos dice la verdad de la verdad y esa verdad es el misterio de Dios que fue revelado, Jesús, el Cristo quien es la verdad y la vida.

Que Dios te bendiga