Lectura de hoy

Servicio al cliente en su máxima expresión

Mateo 7:12

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced...

REFLEXIÓN

Esto se llama servicio al cliente en su máxima expresión: esta es la historia de Judd Frost...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Di oro por hierro

Publicación:  jueves 22 septiembre 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Y les dijo:
—Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Lucas 12:15


Reflexión

Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras, el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación, al intentar reconstruirla, seriamente escasa de fondos. Rehusó capitular a favor de sus enemigos y no tenía como resolver la frustración de su pueblo.

Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación. Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un "adorno" de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: "Di oro por hierro”.

La respuesta fue abrumadora. ¡Las mujeres llegaron a valorar más los regalos del rey que sus antiguas alhajas! Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey. Es más, se volvió altamente fuera de moda usar alhajas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la "Orden de la Cruz de Hierro".

Mis queridos hermanos y amigos, el significado de la vida no está en la posesión de objetos, ¡sino más bien en cómo usar esos objetos para dar a la vida su verdadero significado! No midamos nuestra riqueza por las cosas que poseemos, sino por lo que hacemos con esa riqueza para glorificar a nuestro Padre y ayudar a nuestro prójimo.

Que Dios te bendiga