Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Raku

Publicación:  martes 19 abril 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



…pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Efesios 2:10 y Filipenses 1:6


Reflexión

Unos amigos regalaron a una pareja matrimonial una pieza de alfarería Raku. La etiqueta explicaba: «Cada una de las piezas está formada a mano, un proceso que permite que el espíritu del artista hable por medio de la obra acabada de una manera particularmente directa e íntima.»

Una vez que el barro ha sido formado por el alfarero, se coloca al fuego en un horno. Luego, cuando está al rojo vivo, la pieza es echada en una pila de aserrín que arde sin llama adonde permanece hasta que está terminada. El resultado es un producto singular: «único en su clase», insiste en decir la etiqueta de nuestra pieza.

Mis queridos hermanos y amigos, lo mismo sucede con nosotros. Llevamos la marca de la mano del Alfarero. Él también ha hablado por medio de su obra «de una manera particularmente directa e íntima». Cada uno de nosotros está formado de una manera singular para una obra singular.

Sin embargo, aunque los creyentes somos creados para buenas obras, todavía no estamos acabados. Debemos pasar por el horno de la vida, atravesar como peregrinos (de paso) y extranjeros (no pertenecemos) por este mundo caído que produce gran aflicción. Sin embargo, los corazones que sufren, los espíritus agobiados y los cuerpos que envejecen, son los procesos que usa Dios para acabar la obra que Él ha comenzado. ¡Porque Él va a terminar lo que comenzó en nosotros!

No temamos entonces el horno que nos rodea. Perseveremos en el sufrimiento y esperemos el producto acabado. El gran Alfarero va a hacer de nosotros una pieza de alfarería perfecta.

Que Dios te bendiga