Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El Tren

Publicación:  martes 22 febrero 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo:Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:24-29


Reflexión

Cuenta un predicador estudioso del comportamiento humano que un día cualquiera se encontraba de pie en la estación del tren. Notó la llegada de uno de los trenes y pudo observar como se abrazaban, alegraban y reían llenos de gozo las personas que llegaban y se reencontraban con sus familiares en la estación.

Al cabo de cierto rato, otras personas que iban a viajar en el tren que pronto partiría comenzaron a llegar y a abordar con excepción de un grupo. Él miró hacia el grupo y vio que estaba un hombre esposado y estas esposas tenían una cadena que lo ataban a otro.  Este hombre tenia un policía delante de él, otro detrás, un policía a la derecha y otro a la izquierda y estos lo estaban poniendo en el tren para llevarlo a una prisión. Allí estaba una mujer, su esposa, acompañada de una niña. La mujer comenzó a acercarse cuando un policía la detuvo, pero otro dijo que la dejara. Ella se acercó y abrazó a su esposo y empezó a llorar sobre su hombro, la niña abrazó a su papá por las rodillas y comenzó a llorar y a decir: No dejen que se lleven a mi papá, por favor no se lleven a mi papi.

Después de un rato uno de los policías quitó suavemente los brazos de esa mujer y apartó a la inconsolable niña del lado de su papá.

Este predicador dijo: yo vi a los policías y al reo subir los peldaños de ese tren y pensé:

“Un solo tren trajo a tantas personas gozo y felicidad al reencontrarse, pero el mismo tren trajo dolor, separación y juicio a otros”. Así serán los días del fin.

Mis queridos hermanos y amigos, una de las doctrinas más criticadas del cristianismo bíblico es la condenación. La gente afirma que un Dios de amor y misericordia es incapaz de condenar a nadie. Frecuentemente en los funerales siempre se escucha que el “fallecido” ahora está en el cielo al lado de sus familiares, dando por sentado que nadie se condena. La fuente de información de donde se extrae la doctrina del Dios de amor y misericordia y la del cielo, es la misma que nos habla también de un Dios de santidad y justicia y también menciona claramente la condenación. Siendo la Biblia esa fuente de información, más nos vale estar del lado correcto, o sea, del lado de los perdonados porque no nos confundamos, ningún ser humano, no importa cuan bueno es, puede ganarse el cielo. Este está reservado para los 100% santos y puros, y como no hay tal ser humano, todos necesitamos de perdón. Por lo tanto podemos afirmar sin temor a equivocarnos lo siguiente: “hay dos clases de seres humanos, los perdonados y los no perdonados”. ¿A cual tipo perteneces tú?

Que Dios te bendiga