Lectura de hoy

El Tren

Juan 5:24-29

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna...

REFLEXIÓN

Cuenta un predicador estudioso del comportamiento humano que un día cualquiera se encontraba...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Alza la vista

Publicación:  viernes 17 octubre 2025   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:1-2


Reflexión

Cuenta un atleta la siguiente historia:
Cuando yo estaba estudiando en la universidad, una de las materias que tuve que tomar era la de Atletismo. Una de las áreas en esa materia era el Salto de Longitud. Mi maestro, que era excelente, nos puso a todos a saltar una vez sin decirnos nada.

Después de que cada uno había saltado, nos dijo que todos cometimos un error clásico y básico. Dijo que al pisar la línea de despegue, todos nos fijamos en la arena a dónde íbamos a aterrizar. 

"Quiero que hagan una cosa diferente en el siguiente salto", dijo mi maestro. Todos pensamos que nos iba a decir que teníamos que correr más rápido o saltar más fuerte o algo semejante. Qué sorpresa nos dio cuando nos dijo que lo único que quería que hiciéramos diferente esta vez era, en el momento de pisar la línea de despegue, "¡levantar la cabeza y ALZAR LA VISTA!  Eso va a jalar el cuerpo en un ángulo que les permitirá tener una mayor longitud en su salto," dijo mi maestro… y no se equivocó.

Mis queridos hermanos y amigos, muchas veces estamos tan enfocados en las cosas de este mundo y en nuestras propias vidas, que nuestros "saltos de fe" son muy pequeños, estamos mirando para abajo. Allí es cuando tenemos que levantar la cabeza y alzar la vista, puestos los ojos en Aquel que nos llevará siempre más adelante. 

Que Dios te bendiga