Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Contento con lo que tengo

Publicación:  jueves 1 septiembre 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro interés por mí; ciertamente lo teníais, pero os faltaba la oportunidad para manifestarlo. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:10-13


Reflexión

He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Esta frase fue escrita por el apóstol Pablo cuando se hallaba en una celda privado de toda comodidad.

Dice una leyenda que un rey salió a dar una vuelta por su jardín una mañana y observó que todo se estaba marchitando y muriendo.

Al roble que se alzaba cerca de la entrada le preguntó qué pasaba y descubrió que estaba hastiado de la vida y había decidido morir, porque no era tan alto y hermoso como el pino. El pino estaba descorazonado, porque no producía uvas como la vid. La vid iba a echar su vida a perder porque no podía permanecer erguida y dar un fruto tan delicado como el durazno. El geranio estaba atormentado porque no era tan alto y fragante como la lila. Y así todo el jardín.

Con el tiempo llegó a una humilde margarita, que como siempre encontró muy derechita y radiante:

- Margarita, me alegra encontrar una florecilla valerosa en medio de tanto abatimiento, le dijo el monarca. No pareces estar en lo más mínimo descorazonada.

- No. No valgo gran cosa, pero pensé que si hubieras querido tener aquí un roble, un pino, un duraznero o una lila, habrías plantado eso. Pero como querías una margarita, estoy resuelta a ser la mejor margarita que pueda ser.

Mis queridos hermanos y amigos, dice el refrán: “siempre se ve más verde el jardín del vecino”. Frecuentemente se nos olvida que Dios nos hizo como somos y nos puso donde estamos, por lo tanto debemos aspirar a ser lo mejor con lo que tenemos, sea eso en apariencia mucho o poco. Todos tenemos un rol muy importante en el plan de Dios, algunos verán los resultados en esta vida otros no, sin embargo todos nosotros somos importantes dentro de ese precioso engranaje que el Señor ha creado llamado Reino de Dios. Gocémonos con lo que somos y tenemos y sirvamos a nuestro Señor con lo que hacemos, así viviremos nuestra vida con plenitud y glorificaremos a nuestro Padre celestial.

Que Dios te bendiga