Lectura de hoy

Como los árboles de California

1 Corintios 12:26-27

Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos...

REFLEXIÓN

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los "Redwoods", me...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Los viajeros en la costa

Publicación:  miércoles 19 agosto 2020   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1


Reflexión

Algunos viajeros, que viajaban a lo largo de la costa del mar, subieron a la cumbre de un alto acantilado con el propósito de ver el paisaje, y dirigiendo su mirada hacia el mar, vieron en la distancia lo que ellos pensaron era un barco grande. Ellos se ilusionaron con la esperanza de que aquello entrara a la bahía, pero a medida que el objeto se acercaba a la costa, supusieron que más bien se trataba de una pequeña barca. Cuando sin embargo, el objeto alcanzó la playa, descubrieron que sólo era un haz grande de leña y palos, y uno de ellos dijo a sus compañeros: "Hemos esperado inútilmente, pues después de todo no hay nada para ver sino una carga de madera".

Mis queridos hermanos y amigos, nuestras meras ilusiones y anticipaciones de la vida, son más grandes que las realidades. La narración de hoy nos deja ver la tendencia humana a ver espejismos provocados por nuestras propias expectativas y sueños. Queremos ver algo con tanta intensidad que acabamos viéndolo sin que en realidad exista.

Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales... que le contemplemos a Él y a Sus promesas, cómo se levantan poderosas para dar respuesta a la más complicada de nuestras necesidades. Cuando estamos convencidos de lo que no se ve (Dios) tendremos certeza de lo que se espera (sus promesas).

Que Dios te bendiga