Lectura de hoy

Retrato de sí mismo

Mateo 7:16-20

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos...

REFLEXIÓN

Después de años de trabajar en Roma, en esculturas de tamaño natural, Miguel Ángel fue...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

E.09.- La familia

Lecturas Estudio relacionado con el concepto bíblico de familia. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El juego de un niño

Publicación:  miércoles 15 septiembre 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…
Efesios 4:11-15


Reflexión

El golfista Tiger Woods es considerado como uno de los mejores jugadores de golf de los últimos tiempos, con posibilidades de ubicarse entre los mejores de la historia. Al verlo alinearse y estudiar un golpe difícil, habrá quien recuerde haberlo visto en un programa de televisión cuando tenía tres años de edad.

Para ese entonces ya demostraba gran talento para el juego, por lo que le prepararon una pequeña superficie para que practicase. Le pusieron una pelota a una distancia de dos metros y medio del hoyo. Estudió el golpe, tiró y erró.

Entonces le colocaron otra pelota en la misma posición. Nuevamente se preparó con el palo en la mano, pero esta vez levantó la pelota con sus manos y la colocó a quince centímetros del hoyo. Entonces se puso en posición, le pegó a la pelota y la embocó en el hoyo. El animador del programa y el resto de la audiencia se rieron y aplaudieron al ver que el niño hizo lo que muchos adultos hubieran querido hacer. Por supuesto, que si hiciera eso hoy en día, sería expulsado del torneo de golf.

Todos empezamos en la vida siendo “solamente bebés”, pero nuestro Creador ha puesto en nosotros un maravilloso poder: la capacidad de crecer diariamente al responder a los desafíos de la vida.

En una ocasión un turista le preguntó a un residente de un pueblito:”¿Alguna persona famosa nació en este pueblo?” La respuesta fue: “No, solamente han nacido bebés”.

Mis queridos hermanos y amigos, nadie nace aprendido y sin duda, los más grandes hombres de la historia se han formado a partir de un proceso de crecimiento sostenido que los ha llevado allí. Cada día tenemos una nueva oportunidad de crecer. Nuestro Señor nos hace crecer a partir de las dificultades y problemas que nos vamos encontrando en el camino… y por supuesto a partir de nuestros fracasos. Nadie ha aprendido y crecido a partir del éxito, este se celebra pero no se aprende de él. De los fracasos sí aprendemos y cuando los superamos, crecemos y nos fortalecemos para poder enfrentar el siguiente reto. Dios nos ha dado este día para que crecer, para que, a través de este proceso, crezcamos hasta la estatura del varón perfecto, para que poco a poco y día a día nos parezcamos más a nuestro Señor… a Jesús de Nazareth, el eterno Hijo de Dios. 

Que Dios te bendiga