Lectura de hoy

Retrato de sí mismo

Mateo 7:16-20

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos...

REFLEXIÓN

Después de años de trabajar en Roma, en esculturas de tamaño natural, Miguel Ángel fue...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

E.09.- La familia

Lecturas Estudio relacionado con el concepto bíblico de familia. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Toma su mano

Publicación:  lunes 13 septiembre 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. Oseas 2:19-20


Reflexión

Un hombre que tenía más de treinta años de estar casado con su novia de la infancia dijo: “Todavía me gusta tomar la mano de mi esposa”. A continuación, sin embargo, admitió que la motivación era distinta a cuando era una adolescente.

- ”Cuando éramos jóvenes”, reflexionó, “sentía una descarga eléctrica cuando tocaba su mano.  Ahora, cuando lo hago, siento paz pues mi vida parece cargada de demasiada electricidad y necesito  tomar su mano para descargarla”.

Mis queridos hermanos y amigos, el tomarse de las manos puede significar mucho más que “Te amo”.  A veces puede significar: “Te necesito”, “Me importas”  o solamente “Aquí estoy”. Las raíces del amor se ramifican y entrelazan con el tiempo. Entran en juego muchas fuentes de amor e intimidad. Algunas veces se arraigan en la compasión, otras en un sentido de hacer lo que es correcto. A veces crecen por dar ayuda, en otras ocasiones crecen por recibir ayuda.

Miremos de una forma diferente a nuestro cónyuge hoy. Busquemos algo nuevo que apreciar: ¡Es muy posible que descubramos algo fantástico… y nos volvamos a enamorar! Un matrimonio de éxito requiere enamorarse, muchas veces, siempre de la misma persona.

Que Dios te bendiga