Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Comunicación diaria

Publicación:  lunes 7 junio 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Colosenses 4:6


Reflexión

La sala de fiestas estaba alegremente adornada con preciosas flores y cintas. A lo ancho del frente del salón se encontraba un estandarte en el que podía leerse: “Muchas felicitaciones para una pareja radiante”. Celebraban su cincuenta aniversario de bodas. Familiares y amistades, ya sean que vinieran cerca o lejos, se habían congregado para rendirles homenaje. Los cuatro hijos se turnaron para expresar sus más tiernos recuerdos y las grandes lecciones aprendidas de sus padres. Luego, partieron el pastel, tomaron fotos y todos disfrutaron por estar juntos.

Con gran rapidez, la tarde llegó a su final. Los amigos se despidieron; los miembros de la familia llevaron consigo recuerdos y se retiraron. Ya en la noche, uno de los nietos preguntó: “Abuelita, ¿cuál es el secreto para estar felizmente casados por cincuenta años?” Sin vacilar, su abuela respondió: “Siempre estamos dispuestos a conversar de cualquier asunto”.

Investigaciones recientes apoyan esa conclusión. Un estudio realizado entre parejas con más de veinte años de matrimonio, reveló que lo único que tenían en común era que hablaban a diario. Quizás desde que descubrieron cómo comunicarse se dispusieron a hablar de sus diferencias aun cuando llegaban los tiempos difíciles.

Mis queridos hermanos y amigos, hoy en día los Ipods, las Ipads, los Iphones, Facebook, Twitter, WhatsApp, los televisores y la Internet nos han robado el tiempo de la conversación. Los adolescentes se comunican más por mensajes de texto que en persona, los teléfonos se usan más como telégrafos para transmitir texto que para transmitir voz. ¡Ya nadie se habla! entonces ¿cómo van a perdurar nuestras relaciones? La tecnología no puede sustituir el tono amable y cariñoso de un amante o la cálida caricia de un novio enamorado. Incentivemos la comunicación cara a cara, mostremos nuestro cariño acariciando o con un cálido abrazo, movámonos hacia el pasado y rescatemos los momentos cuando los seres humanos nos hablábamos. Las relaciones perduraban y nuestro corazón se llenaba de amor. ¿No es eso lo que el Señor quiere de nosotros?

Que Dios te bendiga