Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Bebés apresurados

Publicación:  lunes 31 mayo 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Después le preguntaron:
—¿Dónde está Sara, tu mujer?
Él respondió:
—Aquí, en la tienda.
 Entonces dijo:
—De cierto volveré a ti el próximo año, y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo.
Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada, y a Sara ya le había cesado el período de las mujeres. Y se rió Sara para sus adentros, pensando:«¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? ». Entonces Jehová dijo a Abraham:
—¿Por qué se ha reído Sara diciendo:“Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja”? ¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios? Al tiempo señalado volveré a ti, y para entonces Sara tendrá un hijo.
Génesis 18:9-14


Reflexión

Nacer en el Ártico puede ser un gran riesgo si se tiene en cuenta la gran cantidad de depredadores hambrientos dispuestos a alimentarse de una cría indefensa. Es por eso que la hembra de la foca gris o foca de Groenlandia puede retrasar la implantación del embrión para que los cachorros nazcan en el mes de Marzo, sincronizando el nacimiento de los pequeños bebés con la rotura de los hielos lo que dificulta el acceso a las crías de los osos polares que, luego de haber invernado, salen de cacería a principio del año.

De recién nacido el cachorro presenta un largo y sedoso manto blanco pero el pequeño aún no ha formado su capa de grasa por lo que se ve inhabilitado para ir al agua y estará expuesto a los ataques. Es por eso que su infancia debe ser lo más corta posible.

El bebé ya perdió los dientes de leche antes de nacer, en el útero materno. Durante los primeros quince días de vida su madre lo amamantará con una leche muy densa y nutritiva ya que contiene hasta un cincuenta por ciento de grasas y es cinco veces más densa que la leche de vaca. Con tan rica dieta la foquita crece rápidamente y en dos semanas triplica su peso que al nacer es de 10 kilos, o sea que engorda más de un kilogramo por día.

A los 18 días de vida comienza a perder su blanco pelo reemplazándolo por el pelaje de los adultos que le permitirá ir al agua y valerse por si misma pocos días después.

Mis queridos hermanos y amigos, hoy en día no solo las focas de Groenlandia hacen que sus bebés crezcan apresuradamente, sino que en nuestro mundo agitado muchos viven apresuradamente y hacen que sus familias también funcionen apresuradamente. Hoy hay muchos noviazgos apresurados, embarazos apresurados, matrimonios apresurados, educación apresurada para los hijos y hasta divorcios apresurados.

En el plan de Dios hay cosas que no se pueden apresurar, sino que tienen que crecer lenta pero muy seguramente. No dejemos que el mundo apresurado de hoy nos robe el gozo de ver crecer lenta pero seguramente todo aquello que debe tomar tiempo. Aprendamos a vivir dentro del tiempo de Dios y no del nuestro. Así disfrutaremos tanto del viaje como del destino.

Que Dios te bendiga