Lectura de hoy

¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El pez muere por su boca

Publicación:  martes 18 mayo 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Toda naturaleza de bestias, de aves, de serpientes y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres... Santiago 3:6-9


Reflexión

Hay un dicho popular que dice: El pez muere por su boca. Eso fácilmente indica que los seres humanos debemos tener mucho cuidado con las palabras que salen de nuestra boca, no sea que un día veamos que regresan como boomerang. Ejemplo de esto son los siguientes casos:

JOHN LENNON: Dijo en una entrevista a una revista americana: “el Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer. Dijo además: ” Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros los Beattles somos más populares que Jesucristo (1966)”. Después de hacer dicho que los Beatles eran más famosos que Jesús, ellos se separaron para no juntarse más y años más tarde recibió 5 balazos de un fanático suyo.

TANCREDO NEVES: En una ocasión, el presidente electo de Brasil, en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (PDS), ni Dios lo quitaría de la presidencia… los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado 1 día antes de su posesión.

EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC: El mayor navío de pasajeros de la época fue construido; en el día que entró a alta mar un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor: ¿qué tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío? a lo cual en tono irónico, le dijo que “ni Dios podría hundirlo!”, el resultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo el mundo hasta hoy.

BON SCOTE: Ex-vocalista de grupo AC-DC en una canción decía la siguiente frase: “Don’t stop me, I’m going down all the way, wow the high way to hell” (No me lo impida.,voy a seguir el camino hasta la entrada del infierno), poco después fue encontrado muerto, asfixiado por su propio vómito.

Mis queridos hermanos y amigos, no es correcto afirmar que con nuestras palabras movemos la voluntad de Dios de un lado para el otro, Dios es soberano en sus decisiones y pequeños seres como nosotros no podemos mover un ápice lo que Dios va a hacer, pero sí es muy importante tener cuidado con lo que decimos. La lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Tengamos cuidado con lo que decimos. Bendigamos a nuestro Dios y a nuestro prójimo y usemos nuestra lengua para lo que fue puesta allí, para la gloria y alabanza del nombre de nuestro Señor.

Que Dios te bendiga