Lectura de hoy

¿Estás disponible para tu familia?

Efesios 5:21

Someteos unos a otros en el temor de Dios...

REFLEXIÓN

Las familias crecen fuertes solo cuando los padres invierten tiempo valioso en sus hijos...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El profesional e indigente

Publicación:  viernes 22 noviembre 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14


Reflexión

Tenia 25 años y un título de arquitecto cuando la curiosidad le puso a rodar por las calles. Con un salario de $5,000 mensuales y un buen trabajo pasó a ser el orgullo de la casa y la amenaza del barrio." Estudié arquitectura y ya trabajaba. Tenía mis proyectos y el apoyo de mi familia pero la curiosidad me llevó a la desgracia" cuenta Roberto Herrera quien tiene 10 años de vagar por las calles.

"No se porque probé esa cochinada. Uno busca lo que no se le ha perdido. Empecé con porros de marihuana pero esto es una vara progresiva y uno termina con la piedra ". En el día uno pasa como puede. Uno va sin rumbo ni dirección, a veces con una picazón que dan deseos de matar. Lo peor es cuando cae la noche. Eso sí es duro porque en la calle usted duerme pero no descansa" narra Heber Meza de 26 años sociólogo de profesión.

"Uno los espera con ansias; hay días en los que no hay que comer. Yo no pude soportar que mi esposa me diera vuelta. El ego pudo más y ahora no puedo dejar el alcohol. No puedo amanecer sin un trago; me agarra un temblor en el cuerpo. En la indigencia uno no vive, sobrevive. A mí lo que más me duele es que veo que cada día hay más muchachos, muy jóvenes, que están cayendo en esta desgracia" dijo Juan de Dios Maradiaga quien era empresario.

" Dormir es caro y a veces no hay plata para pagar un cuartucho. A veces me acuesto con gringos para poder pasar la noche en una cama. Fui al colegio, pero la vida fácil me sedujo y quede atrapada en esto" dijo Sharon Ovares quien es la pareja de Roberto Herrera el arquitecto. Se conocieron en la calle.

"El problema es que hay gente que dice: 'A mi no me va a pasar'. No se dan cuenta de que esto es un asunto progresivo"manifestó Julio Sequeira quien lleva dos décadas de vivir en la calle y quien fuera profesor de Estudios Sociales.

Mis queridos hermanos y amigos, esta es la realidad de muchas personas que tomaron una decisión equivocada. Cada día la vida nos presenta disyuntivas y nos hace decidir. Tomar un rumbo equivocado puede llevarnos a un destino de desgracia. Jesús, en el Sermón del Monte, nos dice que solo existen dos caminos, el difícil y el fácil (no hay camino intermedio); se entra a ellos por dos puertas, la ancha y la estrecha (no hay otra puerta);  son transitados por dos grupos, el grande y el pequeño (no hay un grupo neutral); y conducen a dos destinos, destrucción y vida (no hay una tercera opción).

El Señor, al obligarnos a elegir entre dos opciones, excluye una a favor de la otra, no podemos ubicarnos en medio de ambas. Este tema de tener que elegir es sumamente incómodo para la gente. Nadie quiere enfrentarse a ello, por el contrario, se elude, en la medida de lo posible, tener que decidir. La realidad es que todos se resisten a enfrentarse con la necesidad de elección, pero Jesús no nos permite escapar de ella. Hoy debemos elegir, hagámoslo cuidadosamente porque de ello depende nuestro futuro.

Que Dios te bendiga