Lectura de hoy

Bebés apresurados

Génesis 18:9-14

Después le preguntaron: —¿Dónde está Sara, tu mujer? Él respondió: —Aquí, en...

REFLEXIÓN

Nacer en el Ártico puede ser un gran riesgo si se tiene en cuenta la gran cantidad de depredadores...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.03.- El Jesús histórico

Lecturas Este estudio demuestra con claridad que Jesús es el Mesías esperado y el Hijo de Dios. Se citan las profecías más conocidas del Antiguo Testamento cumplidas en Jesús 400 o más años después. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

¿Qué harías?

Publicación:  lunes 18 noviembre 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



...hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13


Reflexión

Hay un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Dice así:

Estás conduciendo tu vehículo en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada y ves a tres personas esperando el autobús:

1. Una anciana que parece estar a punto de morir. 2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez. 3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en tu vehículo, teniendo en cuenta que sólo puedes llevar a un pasajero?

Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y esta sería la oportunidad perfecta de devolverle el favor. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al hombre o mujer de tus sueños…

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. ¿Qué dijo? Simplemente contestó: “Le daría las llaves del vehículo a mi amigo y le dejaría que llevara a la anciana al hospital. Yo me quedaría y esperaría al autobús con la mujer de mis sueños.”

Mis queridos hermanos y amigos, debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas y aprender a pensar creativamente, Los diferentes problemas de la vida los podemos enfrentar de la forma más sencilla, podemos preguntarnos ¿Qué haría Jesus?

Que Dios te bendiga