Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Muerte en el aire

Publicación:  miĆ©rcoles 21 octubre 2020   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Romanos 12:15


Reflexión

Se encontraba un hombre en un vuelo comercial. Cuando estaban cerca de su destino, la voz del capitán se escuchó a través del altavoz trayendo malas noticias:  "Una persona ha muerto en el avión." .

Conmoción e incredulidad fueron las primeras reacciones de los pasajeros. Cuando todo el mundo miró hacia atrás, vieron al hijo de un hombre muerto sollozando su duelo en silencio, aguardando solo con el cuerpo de su padre en sus regazos al final del avión.

El hombre de nuestra historia, sabía lo duro que esto era para el joven, pues justo el año anterior había perdido a sus dos padres.

Una vez superado el shock inicial de la noticia y viendo lo que estaba sucediendo en el avión, este hombre se levantó y pidió a la azafata un recipiente vacío, se fue a cada uno de los pasajeros y les pidió que dieran una expresión de amor para el joven afectado. La mayoría de la gente dio dinero y algunos escribieron un mensaje.

Otro caballero se levantó con otro recipiente vacío y le ayudó, debido a que el primer contenedor se había llenado.

El torrente de ayuda era conmovedor, fuese cual fuere lo que se recolectara era aceptado. Ambos caballeros fueron directo al lugar donde estaba el difunto y le entregaron lo recogido al doliente hijo.

El hombre contó más tarde que un par de lágrimas corrieron por sus mejillas mientras pasaba por la cabina. Él se sentía identificado con el joven y su dolor, al mismo tiempo estaba impresionado por la bondad de los pasajeros y la forma en que se reunieron para ayudar.

Hasta el día de hoy, este hombre aún recuerda vívidamente la reacción de aquel joven, la expresión que fue impresa en su rostro y las lágrimas de gratitud cuando fueron a darle las expresiones de apoyo de parte de los pasajeros. No era el valor material de las cosas sino el simple hecho de que extraños se preocuparon por ser una fuente de fortaleza para alguien que ellos no conocían.

Mis queridos hermanos y amigos, la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otros. Seamos empáticos cuando vemos a alguien en sufrimiento y obedezcamos a Jesús cuando nos mandó a hacer por los demás lo que nos gustaría que hicieran estos por nosotros si estuviésemos en su lugar. En esta declaración se resumen todos los mandatos divinos en lo que respecta al amor al prójimo.

Que Dios te bendiga