Lectura de hoy

Adquiere prudencia

Proverbios 4:5-9

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, no te olvides de ella ni te apartes de las razones...

REFLEXIÓN

¡A veces nos parece que la vida se vive al revés! Siendo jóvenes y con una perspectiva...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.03.- El Jesús histórico

Lecturas Este estudio demuestra con claridad que Jesús es el Mesías esperado y el Hijo de Dios. Se citan las profecías más conocidas del Antiguo Testamento cumplidas en Jesús 400 o más años después. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El burro en el pozo

Publicación:  viernes 21 junio 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero.»
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 8:34-39


Reflexión

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

Mis queridos hermanos amigos, la vida va a tirarnos tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia adelante. Los enemigos de Jesús creyeron que lo habían vencido cuando lo mataron, nunca se imaginaron que Su victoria estuvo precisamente en Su muerte.

Nuestro Señor usa cada uno de nuestros problemas y construye un escalón hacia arriba. Aprendamos de Él y usemos la tierra que nos echan... para salir adelante.


Que Dios te bendiga