Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El Divorcio
Para ingresar una pregunta usted deberá ingresar
a su cuenta o crear una cuenta para participar.
Crear una Pregunta

Publicado por:   noporta  el  02-Apr-13 07:54 pm
Buenas, quisiera saber sobre que dice la Biblia acerca del divorcio. Cuando tenia 20 anos quede embarazada y trate de formar una familia, me case con el papa de mi hija despues de habernos separado mas de 5 veces mientras viviamos juntos, para dejar de vivir "juntados" en pecado. Pero lamentablemente  eran mas los pleitos y llanto que la felicidad, trate por muchos medios, espirituales, psicologicos, incluso psiquiatras para ayudarme a salvar mi matrimonio. Lamentablemente no funciono, el papa de mi hija andaba por un lado y yo quedaba sola con mi bebe y pasamos muchos fines de semana solas y ella me veia llorar. Un dia hace 1 año,  tome la decision de no seguir con esa vida y nos separamos, y varios meses despues nos divorciamos. Ahora que no vivimos juntos, el comparte mas con mi hija, yo me llevo mejor con el, ya mi hija no nos ve pelear, ella y yo vamos mas a la iglesia, y yo he salido de la depresion severa en la que estaba (estuve tomando pastillas contra la depresion y solo tenia ganas de morir) ahora me siento feliz, afortunada y agradecida con Dios por la vida, pero se que para Dios cuando se une una pareja se consideran una sola carne.  Pero tambien se que Dios quiere que yo sea feliz, no creo q El quisiera que yo siguiera viviendo infeliz como antes. Ahora conoci a otra persona, el no tiene hijos, pero trata a mi hija como si fuera suya, y es un gran apoyo para mi, en todos los sentidos, tambien va a la iglesia con nosotras y compartimos como esa familia que siempre desee tener. Que puedo hacer para dejar de sentirme mal por q siento q le falle a Dios con su mandamiento: no cometeras adulterio. No quiero sentirme mal por divorciada. Gracias!

Publicado por:   foro_unanimes  el  03-Apr-13 04:44 pm#1

Hola:

Mil gracias por participar en nuestro foro. Tu pregunta lo enriquece. Paso a contestártela:

Es muy importante, cuando estudiamos la Biblia, analizar los textos desde varias perspectivas. Debemos entender quien es el emisor del mensaje, en el caso de Mateo 5 y Mateo 19 que es donde se habla de este tema, es Jesús. Quién es la audiencia. En Mateo 5 sus discípulos y en Mateo 19 los fariseos, ambos judíos. Y finalmente si el mensaje es particular o universal, esto es si solo se aplicaba a ellos o a todo ser humano.

Las dudas de aquel entonces tenían que ver, en el mundo judío, con la interpretación que ellos hacían del divorcio. Habían dos escuelas de pensamiento lideradas por dos rabinos. Una más estricta que la otra. Interpretaban el texto de la ley, en Deuteronomio 24:1-4, donde se mencionaba el repudio de la mujer. Jesús les aclaró el tema en ambos textos.

En lo que a nosotros respecta, el matrimonio toma otra perspectiva. El papel de la mujer hoy en día es completamente diferente al de aquella época. En esos tiempos la mujer no tenía opinión y tenía que sufrir calladamente a manos de los maridos abusadores. Con el advenimiento del cristianismo el papel de la esposa cambia hacia uno que es igualitario en derechos y aspiraciones.

La declaración de Jesús en Mateo 19 lleva un agregado que no estaba en Génesis cuando Él cita:

Mateo 19:4-6

Él, respondiendo, les dijo:
—¿No habéis leído que el que los hizo al principio, hombre y mujer los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.

La expresión de Jesús " por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre." no está citada en Génesis. La clave para interpretar esto es: ¿lo que Dios junta puede el hombre separarlo? No es posible porque el hombre no es más poderoso que Dios. La siguiente pregunta es ¿Cómo saber cuando es que Dios junta a una pareja? Cuando ambos comparten su fe  y vivien en su noviazgo los principios bíblicos para las parejas. En resumen, tener como nuestra misión de vida "hacer feliz a la pareja".

Este es un tema muy amplio que Unánimes ha documentado en el siguiente estudio: http://unanimes.org/download.php?filename=E.08.-_El_matrimonio_y_el_divorcio.pdf Fuertemente sugerimos que lo leas y luego nos lo comentes.

Recuerda, si hay algo que nos dicen las Escrituras es que el nuestro es un Dios de segundas oportunidades, de otra forma no habría gente salva. Finalmente, solo el rechazo del Espíritu de Dios es el pecado imperdonable, el pecado de muerte. El divorcio no es el pecado imperdonable.

Vivamos conforme a los designios divinos, agradándo a Dios antes que a los hombres. Cuando tu vida es teocéntrica (centrada en Dios) y no egocéntrica (centrada en uno mismo) el Señor se glorifica y te sostiene hasta que llegue el día en que lo veas cara a cara.

Espero haber respondido tu pregunta.


Para ingresar una pregunta usted deberá crear una cuenta.