Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El Nuevo Mandamiento
Para ingresar una pregunta usted deberá ingresar
a su cuenta o crear una cuenta para participar.
Crear una Pregunta

Publicado por:   nelgon  el  21-Jan-13 02:19 am
Ante todo, saludos, hermanos en Cristo jesús. Que nos quiere decir la Palabra de Dios en la Lectura Juan 13: 31 al 35. Voy a predicar este sabado y necesito prepararme lo mejor que pueda respecto a este tema. Gracias por las informaciones que me puedan suministrar. Que Dios los Bendiga.

Publicado por:   foro_unanimes  el  21-Jan-13 03:39 pm#1

Gracias por utilizar nuestro servicio de preguntas.

El texto que mencionas tiene variuas aristas, veamos:

Juan 13:31-35

31 Entonces, cuando salió, dijo Jesús:

—Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también lo glorificará en sí mismo, y en seguida lo glorificará. 33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis, pero, como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

 

Este texto se da en el contexto de la última cena. Los eventos que se iban desencadenar a partir de ahora llevaban una secuencia que nadie podría detener. La cena, Getsemaní, el juicio, la crucifixión, la resurrección, la gloria de Dios y la glorificación de Jesús a través de su obra (ver Filipenses 2:5-11), glorificando con ella al Padre. Este es el primer gran tema del texto.

 

El segundo tema es el anuncio de que Él iba a partir a un lugar donde ellos no podrían ir todavía. Más tarde en el capítulo 14 compararía esta partida con los "esponsales" o fiesta de compromiso de matrimonio judío, donde el novio se comprometía y luego se iba a preparar la casa donde la nueva pareja viviría. A su regreso las bodas se celebrarían y vivirían por siempre juntos. Eso en la realidad sucede cuando el Señor regresa por su "esposa" la iglesia, en el capítulo 19 de Apocalipsis y celebran las bodas en el capítulo 21.

 

El tercer gran tema es el amor entre los discípulos. El amor agapao o agape (amor incondicional) es de carácter divino. Si el Señor partía, como Él mismo afirma en Juan 14 y 16, enviaría a Su Espíritu Santo a morar en los creyentes haciendo posible que el amor de Dios esté presente en los creyentes y sea entonces el elemento distintivo de Su iglesia. Tal y como Pablo dijo:

Romanos 5:5

... porque el amor de dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

Espero que esta respuesta sea de utilidad.

Mil bendiciones!


Para ingresar una pregunta usted deberá crear una cuenta.