Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El Bautismo
Para ingresar una pregunta usted deberá ingresar
a su cuenta o crear una cuenta para participar.
Crear una Pregunta

Publicado por:   mdferrin  el  16-Nov-12 01:09 am
Hola como esta, me gustaria saber, que significa el bautismo del espiritu santo, del que habla Jesus con nicodemo, y como se da dicho bautismo, muchas grasias, (es nesesario el bautismo en agua), me interesa saber.

Publicado por:   foro_unanimes  el  16-Nov-12 06:25 pm#1
El bautismo del Espíritu Santo es diferente al bautismo en agua. Toda persona recibe el bautismo del Espíritu Santo inmediatamente después de creer en el unigénito Hijo de Dios. Ese bautismo lo hace, a partir de ese momento, miembro de la iglesia de Cristo.   A Nicodemo el Señor le indicó que debía nacer de nuevo, esto es, al estar separados del Espíritu de vida estamos espiritualmente muertos (separación y muerte son sinónimos en este caso). Cuando nos entregamos al Señor nuestro pecado es removido gracias a la cruz y recibimos la limipeza o santidad de Jesús a cambio de nuestros pecados que se le imputan a Él. Esto se llama expiación. Al recibir esa santidad de Cristo, nuestro ser queda listo para albergar al Espíritu Santo el cual no podría estar en nosotros si nuestro pecado no hubiese sido removido, por que el Espíritu Santo, santo es.   Al recibir al Espíritu Santo este le da vida a nuestro espíritu muerto (separado del Espíritu de vida) y nacemos de nuevo, somos hijos espirituales del Señor, hemos sido espiritualmente engrendrados por Dios. bautismo y nuevo nacimiento son lo mismo.   Espero que esta respuesta te aclare tu pregunta. Para más información te sugiero ver el estudio "F;04.- La llenura y el bautismo del Espíritu Santo". Este es el link: http://www.unanimes.org/download.php?filename=F.04.-_La_llenura_y_el_bautismo_del_Espiritu_Santo.pdf   Que Dios te bendiga

Publicado por:   mdferrin  el  17-Nov-12 01:22 am#2
Grasias por su respuesta, y el bautismo en agua para que es, por fabor detallelo.

Publicado por:   foro_unanimes  el  19-Nov-12 09:32 pm#3

El bautismo en agua tienen las siguientes connotaciones:

  1. Jesús solamente dejó dos ordenanzas de culto, el bautismo en agua y la memoria de su sacrificio en forma de Cena.
  2. El bautismo en agua, pese a que no tiene origen cristiano, fue practicado por Jesús, practicado por sus apóstoles y practicado por la iglesia del primer siglo. Todos ellos lo predicaron también.
  3. En el nacimiento de la iglesia en Pentecostés, 50 días después de morir Jesús, se bautizaron 3.000 personas. Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.
  4. De acuerdo a la enseñanza del Nuevo Testamento, en el bautismo nos identificamos con la muerte de Jesús (cuando somos sumergidos en el agua a semejanza de entierro) y somos resucitados a una nueva vida (cuando salimos del agua)
  5. El bautismo es una manifestación pública de nuestra fe y mostramos lo que ya ocurrió en privado el día de nuestra entrega a Jesús. Proclamamos públicamente su señorío en nuestras vidas.
  6. Solo puede ser bautizado el que ya es discípulo, en otras palabras, el único requisito para ser bautizado es haber creído a Jesús y haberse convertido en su discípulo.

Espero que estas respuestas le hayan ampliado su comcepto del bautismo. Para información más detallada recomendamos leer el estudio de Unánimes "Las ordenanzas de Jesús". http://www.unanimes.org/download.php?filename=B.05.-_Las_ordenanzas_de_Jesus.pdf


Publicado por:   mdferrin  el  20-Nov-12 12:35 am#4

Muchas gracias, eso aclaro totalmente a mi pregunta, estare haciendo otras preguntas para que ust me enseñe. que Dios les bendiga,


Publicado por:   foro_unanimes  el  20-Nov-12 05:46 pm#5

Con mucho gusto, estamos para servirle.


Para ingresar una pregunta usted deberá crear una cuenta.