Lectura de hoy

La voluntad de Dios

Mateo 6:9-10

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu...

REFLEXIÓN

Si todos los hombres siguiesen la voluntad de Dios esta tierra sería semejante al cielo...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

H.05.- La era de la promesa

Lecturas El presente estudio analiza cuidadosamente la fase de la historia que se relaciona con las promesas realizadas por Dios a Abraham y a su pueblo. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Existe realmente el libre albedrio?
Para ingresar una pregunta usted deberá ingresar
a su cuenta o crear una cuenta para participar.
Crear una Pregunta

Publicado por:   barducafe  el  07-Sep-12 06:39 am
Si es una ilusion, entonces no deberiamos de preocuparnos por nuestra salvacion o si? Entonces que podemos decidir realmente que tenga un impacto en nuestro destino eterno?

Publicado por:   foro_unanimes  el  12-Sep-12 09:29 am#1
En realidad sobre el libre albedrio y la predestinación hay dos posiciones históricas, tanto en el campo filosófico como en el de la teología. El estudio de Unánimes sobre este tema es bien extenso. La posición cristiana tradicional habla del "monergismo" en oposición al "sinergismo". El primero dice que Dios actua solo en nuestra salvación, nos da convicción de pecado lo cual nos hace concientes de la necesidad de perdón, provoca los elementos que nos traen tristeza que es para arrepentimiento, Jesús se sacrificó en la cruz para obtener perdón, Dios nos da la fe para creer y finalmente el perdonado cree y es salvo. El nuevo creyente debe comportarse de acuerdo a lo que Dios hizo por él. En términos de qué debe hacer aquí en la tierra que tienen impacto eterno, esa es labor de Dios. En términos de qué debe hacer aquí en la tierra día tras día; someterse humildemente a la voluntad de Dios expresada en las Escrituras. Su vida aquí debe ser congruente con su fe. El resultado de su conducta impactará su vida aquí mejorándola y sin duda tendrá pequeños adelantos de lo que será su vida allá, cuando reciba lo que Dios prometió y dijo el apóstol: 1 Corintios 2:9 Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman.

Para ingresar una pregunta usted deberá crear una cuenta.