Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Alabanza y Adoración?
Para ingresar una pregunta usted deberá ingresar
a su cuenta o crear una cuenta para participar.
Crear una Pregunta

Publicado por:   barducafe  el  04-Sep-12 01:37 pm

Como dice la Biblia que se debe adorar y alabar a Dios? Siempre debe ser cantando, bailando y alzando las manos? y si a mi eso no me gusta? o me incomoda? Dios no me va a escuchar? o no se comunicara conmigo? Saludos,


Publicado por:   foro_unanimes  el  04-Sep-12 10:35 pm#1

Adorar y alabar son dos cosas completamente diferentes desde la perspectiva biblica. La moda en el ambiente evangelico es que la alabanza es un cantico a Dios con ritmo movido y la adoracion es un cantico con ritmo lento. La Biblia nos dice otra cosa, veamos:

Alabanza: Hebreos 13:15 Asi que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de el, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

De acuerdo a la Biblia la alabanza es una accion de reconocimiento de Dios y sus atributos. Labios que confiesan su nombre, labios que aceptan su grandeza, labios que se sujetan a ella. La musica es complementaria, no fundamental. La alabanza debe provenir del interior y manifestarse exteriormente, ya sea en publico o en privado.

Adoracion: En el Antiguo Testamento adoraban aquellos que iban al Templo de Jerusalem a realizar los sacrificios a Dios. Estos sacrificios restauraban la comunion con Dios o celebraban que tal comunion se habia obtenido. Algunos eran cruentos y otros no.

Debido a que el Templo dejo de existir y que despues del sacrificio de Jesus en la cruz ya no es necesarios sacrificar animales para poder tener comunion con Dios, pues esta se obtuvo para siempre con el sacrificio perfecto de Jesus, la adoracion viene de una entrega completa sacrificial del creyente a su Dios siendo perfectamente consciente de su entrega en forma de culto o reverencia. El creyente pasa a ser la ofrenda que antes se sacrificaba en el Templo. Asi lo dice la Escritura. Romanos 12:1 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presenteis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.

Cantar, bailar o alzar las manos son expresiones humanas que en nada perjudican sino que son precisamente expresiones. Cada uno expresa su adoracion como mejor le parezca. Algunos a ritmo de merengue, otros con himnos y otros hablandole en privado. Esperamos que nuestra respuesta haya sido satisfactoria.

El texto no tiene palabras tildadas debido a que el sitio reconoce solo caracteres en ingl. Estamos trabajando para corregir eso. Nuestras disculpas.


Para ingresar una pregunta usted deberá crear una cuenta.