Lectura de hoy

Depender de Dios

Mateo 6:31-33

No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?"...

REFLEXIÓN

Un hombre agricultor de pocos recursos económicos se marchaba de San Kilda, su isla natal...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.07.- Los tres elementos de la comunión

Lecturas Estudio sobre los tres elementos necesarios para tener comunión con Dios, desde el Antiguo Testamento hasta hoy ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La pérdida de visión

Publicación:  martes 19 marzo 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



En mi puesto de guardia estaré, sobre la fortaleza afirmaré el pie. Velaré para ver lo que se me dirá y qué he de responder tocante a mi queja. Jehová me respondió y dijo: "Escribe la visión, grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido. Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará." Habacuc 2:1-3


Reflexión

Un grupo de peregrinos llegó a las orillas de los Estados Unidos hace 370 años. Con gran visión y coraje vinieron para asentarse en la nueva tierra.

El primer año – establecieron su colonia.

En el segundo año – eligieron un concilio para que pudiera ser gobernado.

En el tercer año – el gobierno propuso construir un camino de 8 kilómetros hacia el oeste internándose en la tierra inhabitada.

Pero en el cuarto año – intentaron enjuiciar a los líderes por haber incorrectamente usado los fondos públicos para realizar una idea tan ridícula. Los que una vez pudieron ver al otro lado del océano, ahora no podían ver ocho kilómetros en dirección a lo inhóspito.

Mis queridos hermanos y amigos, la visión es algo que se puede perder fácilmente si no actuamos rápidamente. El Señor no nos manda a ser ciegos, nos manda a tener una visión realista y amorosa de nuestro futuro, basada en Su voluntad. Como Habacuc, escribamos hoy nuestra visión, enfocada en Dios y en el servicio a nuestro prójimo y Él hará porque Él siempre hace. La clave está en aspirar a lo que Dios aspira y desear lo que Dios desea. Así se cumplirá lo que dijo el salmista: Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

Que Dios te bendiga