Lectura de hoy

Tapices centenarios

Filipenses 1:6

…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará...

REFLEXIÓN

Los tapices españoles son muy famosos desde 1721. La calidad de las composiciones convierte...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La fe ilustrada

Publicación:  jueves 19 octubre 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. Hebreos 11:6


Reflexión

Un maestro cristiano quiso enseñar de manera más viva y práctica la verdad bíblica, a saber, que la salvación es un don divino que se recibe por la fe. Para este fin sacó de su bolsillo el reloj y lo ofreció "sin dinero y sin precio" al mayor de sus discípulos, diciéndole: "El reloj es tuyo si lo aceptas"

Este pensaba que el maestro se burlaba de él y que los compañeros se reirían si alargaba la mano. Así es que por no tener confianza en las palabras del maestro, se quedó sentado y se quedó sin el reloj.

Y así continuó el maestro ofreciendo su reloj a casi todos los alumnos; pero ninguno tenía fe en su promesa para recibirlo. Pero al fin lo ofreció al más pequeño de la clase. Este, sí extendió la mano, tomó el reloj, dio gracias al maestro y se lo metió en el bolsillo.

Todos se rieron de la sencillez del pequeño pensando que el maestro sólo lo había engañado. Pero dijo el maestro: "Me alegro mucho porque tú, por lo menos, tuviste fe en mis palabras. El reloj es realmente tuyo para siempre. Cuídalo y dale cuerda cada noche."

Cuando los otros comprendieron que mediante esa fe sencilla el pequeño compañero había recibido de veras el reloj, sintieron pena, mucha pena por no haber creído ellos también. Pues pensaba cada cual: ¡Si yo hubiese tenido fe en el maestro, sería dueño hoy de un bonito reloj de plata; pero por mi incredulidad perdí la oportunidad.

Mis queridos hermanos y amigos, la fe no es tan importante como en quién la depositamos. Muchos creyentes se confunden y llegan a idolatrar la fe e incluso tienen fe en la fe misma. Eso es un error, es confundir el medio con el fin. La fe no es poderosa, poderoso es el Señor en quién se deposita, así como la oración en sí misma no es poderosa, poderoso es el Señor a quién se ora. Tengamos fe en Aquel que hizo todas las cosas, en el que nos tendió la mano para que tuviéramos una relación eterna con Él. Tengamos fe en el Señor y orémosle solo a Él.

Que Dios te bendiga