Lectura de hoy

Tapices centenarios

Filipenses 1:6

…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará...

REFLEXIÓN

Los tapices españoles son muy famosos desde 1721. La calidad de las composiciones convierte...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El perrito escandaloso

Publicación:  miĆ©rcoles 4 octubre 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Por eso, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Efesios 4:25-29


Reflexión

Cuenta un hombre que cuando era niño, en la granja de su papá, él, su hermano y su padre solían visitar la granja del vecino para compartir productos y trabajo. El vecino tenía un pequeño perro escandaloso que le asustaba mucho. Cuando salía corriendo, su papá y su hermano no huían, pero él sí. ¡Adivinen a quién correteaba el perrito! En una ocasión, escapó subiéndose a la camioneta mientras el perrito ladraba desde abajo.

Todos los demás se daban cuenta que el perrito no tenía poder sobre él, salvo el que él mismo le concedía. Además, no tenía ningún poder innato para echarle hasta arriba de la camioneta; era su creencia la que le subía allí. Ese perro lo controlaba al usar su mente, sus emociones, su voluntad y sus músculos, los cuales estaban motivados por su temor. Finalmente se armó de valor y bajó con un brinco de la camioneta, le tiró una piedrita al perro… y para sorpresa de él, ¡este corrió despavorido!

Mis queridos hermanos y amigos, las fuerzas del mal personificadas en  el diablo, o como también se le llama, Luzbella, la serpiente antigua, satanás, etc, son como el perro escandaloso: engañan a las personas para que les teman. Su poder está en la mentira y en el lugar que les queramos dar en nuestras vidas. Solo tienen poder si nosotros se lo concedemos. Como dice el apóstol: "…ni deis lugar al diablo”.

Démosle al Señor el principal lugar en nuestras vidas. La Escritura dice: “Someteos pues a Dios, resistid al diablo y este huirá de vosotros”… ¡hay que seguir las instrucciones… en ese orden!

Que Dios te bendiga