Lectura de hoy

¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Los peques siguen el ejemplo de los mayores

Publicación:  martes 6 junio 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



...hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13


Reflexión

Un niño de tres años de la localidad de Dianjiang (al suroeste de China), necesita hasta diez cigarrillos diarios después de que se volviera adicto por influencia del abuelo, informó este viernes el diario Chongqing Evening Paper. Esto sucedió debido a que los padres del pequeño tuvieron que emigrar a trabajar a la gran ciudad (Chongqing) y, como otros millones de familias chinas, dejaron al niño al cuidado del abuelo.

El anciano era un fumador empedernido desde hace años y cuando el niño empezó a mostrar curiosidad por su pipa el año pasado, el abuelo se la daba a probar como un juego. A partir de ese momento el niño requería la pipa o los cigarrillos a diario y si no lo conseguía, se ponía a llorar o se mostraba muy inquieto. "Es culpa mía", reconoce el arrepentido anciano, que fue consciente de la adicción de su nieto cuando ya era demasiado tarde.

Una psicóloga del Hospital Infantil de Chongqing, Mei Qixia, ha tenido que intervenir, ya que el abuelo intentó "desenganchar" al niño pero no contaba con los conocimientos necesarios. "Para acabar con la adicción, lo importante es que los familiares dejen de fumar", señaló Mei como primer consejo.

Mis queridos hermanos y amigos, así es la vida. Los niños aprenden más por lo que ven que por lo que oyen. Si deseamos que nuestros hijos crezcan sanos, sin vicios, con buenos hábitos y con valores y principios cristianos, nosotros debemos comportarnos así y ser su modelo, no hay otra opción. La Biblia nos dice que nuestro modelo es Jesús. Recordamos hoy una canción famosa de un padre de familia que dice: “ Señor yo quiero ser como tú, porque él quiere ser como yo”.

Que Dios te bendiga