Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Cuadro perfecto de paz

Publicación:  jueves 25 agosto 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33


Reflexión

Hace mucho tiempo un hombre buscaba el cuadro perfecto de paz. No encontrando uno que le satisficiera, anunció un concurso para producir esta obra maestra. El reto movió la imaginación de artistas por todos lados y los cuadros empezaron a llegar desde todas partes.

Finalmente el gran día de revelación llegó. Los jueces descubrían los cuadros de paz uno tras otro, mientras que los observadores aplaudían y gritaban de alegría.

Las tensiones aumentaban. Solo quedaban dos cuadros por descubrir. Mientras un juez quitaba la cubierta de uno, un gran silencio cayó sobre la multitud. Un lago suave como espejo reflejaba el verde ramaje bajo la suave sombra del cielo al atardecer. A lo largo de las verdes orillas, un rebaño de ovejas se alimentaban sin disturbio. Seguramente este cuadro era el ganador.

El hombre con la inquietud de buscar el cuadro de paz, descubrió el segundo cuadro y la multitud se quedó sorprendida. ¿Podría esto ser la paz?

Una tumultuosa cascada de aguas corría a través de un rocoso precipicio, la gente casi podía sentir el frío y penetrante rocío. Nubes grises de tormenta amenazaban y estaban listas para explotar con rayos, viento y lluvia. En medio de los truenos y el frío amargo, un árbol quedaba pegado a las rocas colgado a la orilla de la cascada. Una de sus ramas se estiraba justamente en frente de las aguas torrenciales como si neciamente buscara experimentar su poder total.

Un pajarito había construido un nido en el codo de la rama. Contenta y sin disturbio en sus alrededores de tormenta, ella descansaba sobre sus huevecillos. Con sus ojos cerrados y sus alas listas para proteger a sus pequeños, manifestaba una paz que trasciende a cualquier tumulto terrenal. En medio de la tormenta, la madre protegía sus huevecillos.

Mis queridos hermanos y amigos, en la pintura ganadora, la madre mantenía la calma y protegía sus huevecillos precisamente cuando todo parecía terrible. Para un observador común, daba la impresión que el cuadro se derrumbaría en cualquier momento… como a veces sentimos que pasa con nuestra vida. En la Biblia nadie dice que va a ser fácil, por el contrario, el Señor nos advirtió que iba a ser difícil, que tendríamos aflicción, pero como el pajarito en medio de la tormenta, podemos encontrar la paz. Esa paz que solo Dios da, es esa paz que reposa en el regazo del ser más poderoso del universo, esa paz que provee aquel que dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Aceptemos esa invitación y descansemos en Él.

Que Dios te bendiga