Lectura de hoy

Si Jesús no hubiera nacido

Lucas 2:8-11

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas...

REFLEXIÓN

Hace un tiempo un maestro detalló una anécdota descrita en el libro de devocionales "Manantiales...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

El conejo del sombrero

Publicación:  miércoles 27 agosto 2025   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Oirá el sabio, y aumentará el saber. Proverbios 1:5


Reflexión

Steve Martin sabía que quería ser animador. Trabajó mucho como mago y comenzó a atraer a la audiencia. Sin embargo, algunos de los trucos no funcionaron. Martin podría haberse descorazonado, pero escuchó y observó a su audiencia con cuidado. Notó que la multitud estallaba en risas cuando el truco fallaba. En respuesta a la audiencia, Martin dijo:

-Revisé en mi actuación y comencé a sacar todas las cosas que habían funcionado bien.

Martin, en otras palabras, realizó su mejor truco de magia. Convirtió su acto ilusionista en una rutina de comedia y se convirtió en el presentador cómico número uno del país. Y continuó hasta ser un actor cómico famoso, luego director y escritor.

Mis queridos hermanos y amigos, a menudo estamos tan concentrados en cumplir tantas tareas que no nos tomamos el tiempo necesario para sopesar la efectividad - o necesidad - de lo que estamos haciendo. Si algo nos sale mal tomamos eso como una señal de que tenemos que abandonar todo por completo. La experiencia no es lo que le sucede a una persona sino lo que una persona hace con ella. Siempre hay que revisar qué provecho le podemos sacar a una mala experiencia, porque aun en ellas, Dios tiene un propósito. Recordemos que cuando Dios cierra algunas puertas, abre otras.

Que Dios te bendiga