Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La fe de un niño

Publicación:  martes 10 enero 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



… —De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3


Reflexión

Un domingo un hombre llamado Miguel dio un testimonio público  acerca de su relación con sus dos padres, el que lo crió cuando era niño y su Padre en el cielo.

Primero describió su confianza infantil hacia su padre terrenal como "sencilla y sin complicaciones". Siempre esperaba que su papá arreglara lo que se había roto y le diera consejos. Sin embargo, le aterraba la idea de no complacerle, porque a menudo olvidaba que el amor y el perdón siempre vienen uno detrás del otro.

Miguel continuó: "Hace algunos años causé todo un enredo y herí a muchas personas. Debido a mi culpa, terminé una relación feliz y sencilla con mi Padre celestial. Olvidé que podía pedirle, como a mi padre terrenal, que arreglara lo que yo había roto y buscar su consejo".

Pasaron los años. Finalmente Miguel tuvo una necesidad desesperada de Dios. En un momento se preguntó qué hacer. Alguien le dijo: "Dile a Dios que lo lamentas, ¡y hazlo en serio!"

En vez de ello, Miguel hizo preguntas complicadas, como: "¿Cómo funciona esto?" y "¿Qué pasará si...?"

Finalmente, alguien que lo quería mucho oró diciendo: "Dios, por favor, ¡dale a Miguel la fe de un niño!". Más tarde, Miguel dio un testimonio gozoso de restablecimiento de su relación con Dios: "¡El Señor lo había hecho!"

Mis queridos hermanos y amigos, Miguel encontró la intimidad con su Padre celestial. La clave para él fue practicar la fe sencilla y sin complicaciones. Para nosotros es igual, tengamos la sencillez y la inocencia de un niño, aunque estemos en cuerpo de adulto porque la fe brilla con mayor fulgor en un corazón puro y sencillo de niño.

Que Dios te bendiga