Lectura de hoy

¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién Sabe?

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

¿Estás disponible para tu familia?

Publicación:  lunes 25 octubre 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efesios 5:21


Reflexión

Las familias crecen fuertes solo cuando los padres invierten tiempo valioso en sus hijos. En la revista Nuevo Hombre (New Man), Gary Oliver escribe sobre una difícil decisión tomada por el jugador de béisbol profesional Tim Burke:

Mientras trabajaba como lanzador de gran éxito con el equipo de los Expos de Montreal, Tim y su esposa quisieron comenzar una familia, pero descubrieron que no podrían tener hijos propios. Después de mucha oración, decidieron adoptar cuatro niños con necesidades especiales. Esto llevó a Tim a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.

Este triunfador jugador de béisbol descubrió que los viajes con el equipo creaban conflicto entre su habilidad de ser un esposo y padre de calidad. Al pasar el tiempo, se hizo cada vez más obvio que  no podía desempeñar ambos trabajos al máximo. Luego de haber orado y meditado mucho al respecto, Tim tomó lo que muchos consideraron una increíble decisión: decidió renunciar al béisbol profesional.

Cuando Tim se despidió del estadio por última vez, los periodistas deseaban saber por qué se estaba retirando del deporte.

-El béisbol podrá continuar sin mi presencia -dijo él-. Todo marchará como si no me hubiese ido, pero soy el único padre que tienen mis hijos y el único esposo que tiene mi esposa. Y ellos me necesitan mucho más que el béisbol.

Mis queridos hermanos y amigos, es de vital importancia estar disponible para nuestra familia. Nuestros hijos requieren de nuestro liderazgo y amor para formarlos en sus edades tempranas y de nuestra amistad y ejemplo cuando crecen. Nuestro cónyuge requiere de su socio de vida, de su compañero y amigo, de aquel que se comprometió a hacer la felicidad del otro su misión de vida. Nuestro gran Señor así lo manifestó en su Palabra al decirnos que nos sometiéramos unos a otros, eso es como decir, neguémonos en favor del otro. Allí está definido el verdadero amor entre esposos.

Que Dios te bendiga