Lectura de hoy

A mi vecino

Mateo 7:12

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced...

REFLEXIÓN

Cuenta un amigo la siguiente historia: Una noche vino un hombre a nuestra casa y me dijo:...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

¿Aceptas los desafíos?

Publicación:  martes 5 octubre 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Ven, por tanto, ahora, y te enviaré al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel.
Entonces Moisés respondió a Dios:
—¿Quién soy yo para que vaya al faraón y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Dios le respondió:
—Yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado:cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Dijo Moisés a Dios:
—Si voy a los hijos de Israel y les digo:“Jehová, el Dios de vuestros padres, me ha enviado a vosotros”, me preguntarán:“¿Cuál es su nombre?”. Entonces ¿qué les responderé?
Respondió Dios a Moisés:
—“Yo soy el que soy”.
Y añadió:
—Así dirás a los hijos de Israel:“ ‘Yo soy’ me envió a vosotros”
Éxodo 3:10-14


Reflexión

Thomas Young, nació el 13 de junio de 1773 en Milverton, Inglaterra. Él ya leía a la edad de dos años. A los catorce conocía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope.

Estudió medicina en Cambridge. Investigó el funcionamiento del ojo humano, estableciendo que existen tres tipos de receptores cada uno de ellos sensible a cada uno de los colores primarios. Descubrió cómo cambia la curvatura del cristalino para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801 descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse por la óptica.

Estudió también entre otras cosas: la naturaleza transversal de las ondas luminosas, las longitudes de onda de los distintos colores, las mareas (encontró una explicación mejor), la energía (la definió formalmente), la elasticidad (la constante en la ecuación matemática que describe la elasticidad lleva su nombre: módulo de Young), el tamaño de las moléculas, la tensión superficial en los líquidos, etc.

Como todo lo que suponía un desafío le interesaba, al oír hablar de la Piedra Rosetta se hizo con una copia de las tres inscripciones que contenía. Centró su atención en grupos de jeroglíficos enmarcados por una línea a los que denominó cartuchos. Consiguió descifrar varios cartuchos y abrió el camino que luego continuaría el lingüista francés Champollion. ¡Qué vida la de Thomas Young! ¡Cuantos aportes hizo a la humanidad!

Mis queridos hermanos y amigos, Sin duda alguna los que aceptan los desafíos llegan lejos. Dios ha colocado en el ser un humano un potencial que no se podrá desarrollar totalmente, a menos que lo veamos a Él como la fuente de todo y que pongamos nuestro empeño en salir adelante, jamás conformándonos con lo poco que hacemos o tenemos. Levantar la vista hacía el horizonte nos lleva a contemplar la luz de Dios que nos guía a nuevos senderos. Hay un perfecto equilibrio entre nuestro esfuerzo y lo que nuestro Señor desea que persigamos. El camino lo fija Él, las fuerzas para recorrerlo las da Él, el querer recorrerlo lo pone Él en nuestros corazones, pero somos nosotros los que lo recorremos. Empecemos hoy a recorrer el camino fijado por nuestro Señor, con toda seguridad lleva a un buen destino.

Que Dios te bendiga