Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Es asunto de escoger

Publicación:  jueves 30 septiembre 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Entonces nuestra boca se llenó de risa y nuestra lengua de alabanza.
Entonces decían entre las naciones: «¡Grandes cosas ha hecho Jehová con estos! ».
¡Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros! ¡Estamos alegres!
Salmos 126:2-3


Reflexión

Cuenta un profesor la siguiente historia:
Al inicio de mi clase de las 8:00 a.m. un lunes en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), alegremente le pregunté a mis estudiantes cómo habían pasado su fin de semana.

Un joven me dijo que su fin de semana no había sido muy bueno. Le habían extraído su muela del juicio. Acto seguido el joven procedió a preguntarme por qué siempre parecía tan feliz.

Su pregunta me recordó algo que había leído en algún lado antes: “Cada mañana que nos levantamos, podemos escoger cómo queremos enfrentar la vida ese día”. Le dije al joven: “Escojo estar feliz”.

“Déjeme darle un ejemplo”, continué. Los otros sesenta estudiantes en la clase dejaron su tertulia y comenzaron a escuchar nuestra conversación.

“Además de enseñar aquí en la Universidad de Nevada, también lo hago en la universidad comunitaria en Henderson, a unas diecisiete millas de donde vivo, por la autopista. Un día, hace algunas semanas, conduje esas diecisiete millas hasta Henderson. Salí de la autopista y me dirigí hacia la calle de la universidad.

Sólo tenía que conducir otro cuarto de milla por esa calle para llegar a la universidad, pero justo entonces, se detuvo el auto. Intenté darle ignición de nuevo, pero el motor no arrancó. Así que puse mis luces intermitentes, tomé mis libros y me encaminé hacia la universidad”.

“Tan pronto como llegué, llamé a la Asociación de Automovilistas de los EUA (AAA) y les pedí que me enviasen una grúa. Fue entonces cuando la secretaria en la oficina del director me preguntó qué había pasado. “Este es mi día de suerte”, contesté sonriendo.

“Su auto se descompone y ¿hoy es su día de suerte?” Ella estaba sorprendida. “¿Qué quiere decir?”

“Yo vivo a diecisiete millas de aquí”, le contesté. “Mi auto pudo haberse descompuesto en cualquier lugar de la autopista. No lo hizo. En vez de eso, se descompuso en el lugar perfecto: a la salida de la autopista, a una distancia que yo pudiera caminar hasta aquí. Pude dictar mi clase y he podido hacer los arreglos para que la grúa me encuentre después de clases. Si mi auto debía dañarse hoy, no pudo haber pasado de mejor manera”.

Los ojos de la secretaria se abrieron por completo y luego sonrió. Le sonreí de vuelta y me dirigí hacia el salón.

Así terminó mi historia a los estudiantes de mi clase de Economía en la Universidad de Nevada. En ese momento observé los sesenta rostros en el salón. A pesar de lo temprano de la hora, nadie se había dormido. De alguna manera, mi historia los había tocado. O tal vez no fue la historia en absoluto. De hecho, todo había comenzado con el comentario del estudiante de que me veía alegre.

Mis queridos hermanos y amigos, esta historia del profesor de Economía nos recuerda la famosa frase del psiquiatra y neurólogo Viktor Frankl: “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con que afrontes ese sufrimiento”. En la vida siempre vamos a tener situaciones angustiantes y momentos de dolor. Nuestro Señor usa esos momentos para hacernos crecer y fortaleceremos lo suficiente como para ayudar a otros. La decisión de cómo afrontar esos momentos es nuestra, la decisión de enviarlos es de Dios y no la podemos cambiar. Siempre podemos ir a Él y orar pidiendo fuerza para resistir, sabiduría para tomar buenas decisiones, fe para creerle y paz sobrenatural para sortear la tormenta. Atravesar tiempos difíciles es duro y lo es más con una actitud equivocada. Nuestro Señor hoy nos llama a tener la actitud correcta, está en nosotros adoptarla.

Que Dios te bendiga