Lectura de hoy

Y tú, ¿qué dirías?

Mateo 5:13-16

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada...

REFLEXIÓN

De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.15.- La resurrección de Jesús

Lecturas Estudio que analiza con detalle las evidencias que comprueban que Jesús sí resucitó. Nuestra fe cristiana depende de ese evento por lo tanto es de suma importancia estar seguro de ello. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Salvados por animales

Publicación:  Friday 11 August 2017   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Jehová respondió a Moisés:
—Pasa delante del pueblo y toma contigo algunos ancianos de Israel; toma también en tu mano la vara con que golpeaste el río, y ve. Allí yo estaré ante ti sobre la peña, en Horeb; golpearás la peña, y saldrán de ella aguas para que beba el pueblo.
Éxodo 17:5-6


Reflexión

En 1814, los revolucionarios chilenos estaban tratando de derrocar a los españoles. En una batalla muy particular los rebeldes estaban atemorizados porque se encontraban acorralados por los españoles. Cuando ya las esperanzas de sobrevivir se agotaban, su líder Bernardo O´Higgins les propuso una peculiar estrategia. Pidió a cada hombre que buscara todos los animales posibles del vecindario, caballos, mulas, vacas, cerdos o perros. Concentraron a todos los animales en un sitio y cuando los soldados españoles comenzaron a acercarse para vencer a los revolucionarios chilenos, en ese preciso momento, O´Higgins dio la orden y ellos soltaron a todos los animales en una increíble estampida contra los soldados españoles.

Sorprendidos los soldados y sin entender lo que pasaba salieron huyendo despavoridos. Ocasión que aprovechó O´Higgins para huir con sus rebeldes fácilmente. Más tarde Bernardo O´Higgins ganó la guerra y vino a ser el Primer Presidente de la Nueva República.

Mis queridos hermanos y amigos, los recursos que Dios pone en nuestro camino son tanto ilimitados como inusitados. Detrás de la inteligencia y astucia de un hombre está el talento que su Creador le dio, y cuando usa ese talento, su Creador pone a su disposición recursos suficientes como para vencer las adversidades y salir adelante. Cuan equivocados estamos cuando damos gloria a un hombre por su astucia e inteligencia. Siempre detrás de ese hombre está el Eterno ser que todo lo sabe y todo lo ve. El Señor a quien servimos.

Que Dios te bendiga