Lectura de hoy

Las cuatro libertades de Roosevelt

Salmos 119:43-45

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero...

REFLEXIÓN

El 6 de enero de 1941 el Presidente Franklin D. Roosevelt pronunció un discurso ante el Congreso...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.04.- Siguiendo a Jesús

Lecturas Este estudio nos lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del cristianismo como una forma de vida. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Salvados por animales

Publicación:  miĆ©rcoles 2 abril 2025   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Jehová respondió a Moisés:
—Pasa delante del pueblo y toma contigo algunos ancianos de Israel; toma también en tu mano la vara con que golpeaste el río, y ve. Allí yo estaré ante ti sobre la peña, en Horeb; golpearás la peña, y saldrán de ella aguas para que beba el pueblo.
Éxodo 17:5-6


Reflexión

En 1814, los revolucionarios chilenos estaban tratando de derrocar a los españoles. En una batalla muy particular los rebeldes estaban atemorizados porque se encontraban acorralados por los españoles. Cuando ya las esperanzas de sobrevivir se agotaban, su líder Bernardo O´Higgins les propuso una peculiar estrategia. Pidió a cada hombre que buscara todos los animales posibles del vecindario, caballos, mulas, vacas, cerdos o perros. Concentraron a todos los animales en un sitio y cuando los soldados españoles comenzaron a acercarse para vencer a los revolucionarios chilenos, en ese preciso momento, O´Higgins dio la orden y ellos soltaron a todos los animales en una increíble estampida contra los soldados españoles.

Sorprendidos los soldados y sin entender lo que pasaba salieron huyendo despavoridos. Ocasión que aprovechó O´Higgins para huir con sus rebeldes fácilmente. Más tarde Bernardo O´Higgins ganó la guerra y vino a ser el Primer Presidente de la Nueva República.

Mis queridos hermanos y amigos, los recursos que Dios pone en nuestro camino son tanto ilimitados como inusitados. Detrás de la inteligencia y astucia de un hombre está el talento que su Creador le dio, y cuando usa ese talento, su Creador pone a su disposición recursos suficientes como para vencer las adversidades y salir adelante. Cuan equivocados estamos cuando damos gloria a un hombre por su astucia e inteligencia. Siempre detrás de ese hombre está el Eterno ser que todo lo sabe y todo lo ve. El Señor a quien servimos.

Que Dios te bendiga