Lectura de hoy

Deja que el río corra

Hebreos 13:16

Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada...

REFLEXIÓN

El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania, es famoso por ser el punto más bajo de...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

D.04.- El mundo sobrenatural

Lecturas Estudio detallado sobre los habitantes del mundo sobrenatural y su influencia en la tierra. Se analizan con detalle los ángeles y los demonios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Salvados por animales

Publicación:  Friday 11 August 2017   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Jehová respondió a Moisés:
—Pasa delante del pueblo y toma contigo algunos ancianos de Israel; toma también en tu mano la vara con que golpeaste el río, y ve. Allí yo estaré ante ti sobre la peña, en Horeb; golpearás la peña, y saldrán de ella aguas para que beba el pueblo.
Éxodo 17:5-6


Reflexión

En 1814, los revolucionarios chilenos estaban tratando de derrocar a los españoles. En una batalla muy particular los rebeldes estaban atemorizados porque se encontraban acorralados por los españoles. Cuando ya las esperanzas de sobrevivir se agotaban, su líder Bernardo O´Higgins les propuso una peculiar estrategia. Pidió a cada hombre que buscara todos los animales posibles del vecindario, caballos, mulas, vacas, cerdos o perros. Concentraron a todos los animales en un sitio y cuando los soldados españoles comenzaron a acercarse para vencer a los revolucionarios chilenos, en ese preciso momento, O´Higgins dio la orden y ellos soltaron a todos los animales en una increíble estampida contra los soldados españoles.

Sorprendidos los soldados y sin entender lo que pasaba salieron huyendo despavoridos. Ocasión que aprovechó O´Higgins para huir con sus rebeldes fácilmente. Más tarde Bernardo O´Higgins ganó la guerra y vino a ser el Primer Presidente de la Nueva República.

Mis queridos hermanos y amigos, los recursos que Dios pone en nuestro camino son tanto ilimitados como inusitados. Detrás de la inteligencia y astucia de un hombre está el talento que su Creador le dio, y cuando usa ese talento, su Creador pone a su disposición recursos suficientes como para vencer las adversidades y salir adelante. Cuan equivocados estamos cuando damos gloria a un hombre por su astucia e inteligencia. Siempre detrás de ese hombre está el Eterno ser que todo lo sabe y todo lo ve. El Señor a quien servimos.

Que Dios te bendiga