Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La escultura

Publicación:  jueves 11 febrero 2021   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29


Reflexión

En el siglo XV, en Florencia (Italia) un grupo de artistas observaba un enorme bloque de mármol muy bueno, de cuatro metros de altura; desgraciadamente había sido estropeado por la mano de un torpe escultor. «No se puede sacar nada de él », pensaban ellos. Pero una mañana, un joven erigió una valla alrededor del bloque abandonado. Y durante cuatro años se oyó el ruido del cincel tallando la piedra.

Cuando las tablas se derribaron, los florentinos, maravillados, pudieron contemplar una verdadera obra de arte: la magnífica escultura del David de Miguel Ángel, la que aún hoy es una de las joyas de la ciudad. De un bloque frío y deforme había surgido, bajo el cincel del maestro, un milagro de belleza.

Mis queridos hermanos y amigos, son muchos los que dicen: «Malogré mi vida. Tallé inhábilmente el mármol de mi destino». ¡No nos desesperemos! «Dame tu vida atormentada y miserable –dice Jesucristo–, la transformaré para la gloria de Dios». Si entregamos nuestra voluntad a Dios, Él hará algo hermoso de nuestra vacía vida.

Quizás empezará por erigir una valla entre nosotros y lo que antes amábamos, lo cual constituye un obstáculo para el trabajo que Él quiere hacer. Quizá tallará profundamente sus planes en nuestro corazón. Porque lo que quiere reproducir en nosotros es Su propia imagen. Él trabaja “hasta que Cristo sea formado en vosotros”. Sí, el Señor sabe transformar en una obra de arte lo que nosotros hemos estropeado. Así es Él.

Que Dios te bendiga