Lectura de hoy

Visión 20/20

Juan 8:12

Otra vez Jesús les habló, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará...

REFLEXIÓN

Los biólogos marinos, están adquiriendo en estos días abundantes conocimientos sobre los...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.03.- El Jesús histórico

Lecturas Este estudio demuestra con claridad que Jesús es el Mesías esperado y el Hijo de Dios. Se citan las profecías más conocidas del Antiguo Testamento cumplidas en Jesús 400 o más años después. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Una oveja derribada

Publicación:  viernes 11 octubre 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:1-4


Reflexión

Para restaurar una oveja derribada se necesita tiempo. Lo primero que hace el pastor es darle masaje a las cuatro patas para restaurar la circulación. Luego, mientras tranquiliza con calma a la oveja con su voz, la voltea suavemente, le coloca la mano debajo de la barriga, la levanta y la sostiene hasta que la oveja recobra el equilibrio.

Cuando el pastor cree que la oveja puede pararse sola, la deja ir y la observa dar unos cuantos pasos vacilantes. El pastor ha restaurado a una oveja derribada.

Mis queridos hermanos y amigos, ¡Qué imagen de lo que Dios hace por nosotros! Cuando nos caemos de espaldas, agitando las extremidades por causa de la culpa, la aflicción y los resentimientos, nuestro amante Pastor nos tranquiliza con sus palabras. Con sus tiernas manos nos levanta y nos carga hasta que hayamos recuperado el equilibrio espiritual.

Jesús desea restaurar nuestra alma. Permitámosle quitar nuestra culpa, aliviar nuestra aflicción y reemplazar nuestros resentimientos. Si nos encontramos “derribados” por alguna razón, Él es el único que nos puede ayudar a levantarnos de nuevo. Él es nuestra confianza, gozo, paz y fortaleza.

Que Dios te bendiga