Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Los plátanos

Publicación:  lunes 19 octubre 2020   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16


Reflexión

Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal. Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo. Le preguntó por qué sonreía.

"Porque entiendo el significado de los plátanos", fue su respuesta. Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.

"Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde." Afirmó.

Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo. "Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado.  Agregó el monje.

" Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él y dijo: "Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas.

Mis queridos hermanos y amigos, en el Sermón del Monte el Señor nos invitó a vivir la vida "un día a la vez". También en las Escrituras se nos invita con frecuencia a recibir y aceptar lo que Dios provee cada día. Vivamos nuestra vida intensamente, con pasión y emoción, no olvidando quien es el que nos provee todas las cosas y quien es el que nos guarda cada día. La clave para vivir en paz y feliz cada día es tener un corazón agradecido con Dios, pues aquel que agradece lo que recibe, no piensa nunca en lo que le hace falta.

Que Dios te bendiga