Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Yo ayudé a crucificar a Cristo

Publicación:  lunes 17 julio 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isaías 53:5-6


Reflexión

Rembrandt, el famoso artista holandés, cuenta dentro de su catálogo de obras, con una pintura de la Crucifixión. Captó de manera vívida la agonía de Cristo y su sufrimiento en la cruz. Las expresiones de los que contemplaban a Cristo reflejaban asimismo la crueldad y el dolor de la crucifixión. Una de las cosas más significativas del cuadro, aparte de la figura de Cristo agonizante, es el autorretrato de Rembrandt que figura entre los observadores en la penumbra. Ésta era la manera de Rembrandt de decir: ¡Yo también estaba allí! ¡Yo ayudé a crucificar a Cristo! 

Mis queridos hermanos y amigos, nosotros también estábamos allí con Rembrandt en la penumbra, pues Dios cargó en Jesús el pecado de nosotros. De no ser por nuestra naturaleza pecaminosa, Cristo no hubiese sido crucificado y de no ser por la crucifixión de Cristo, no podríamos acceder al perdón de Dios. Desde esa cruz, hace más de dos mil años, Jesús nos ofrece su santidad a cambio de nuestro pecado. Ese es un pacto que conviene aceptar.

Que Dios te bendiga