Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Tres conductores y el autobús escolar

Publicación:  viernes 14 julio 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



… Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Romanos 12:9


Reflexión

Al superintendente de educación del condado le hacía falta emplear un conductor de autobús escolar y tenía tres aplicaciones para la vacante. Para seleccionar el hombre más capacitado ideó la siguiente prueba:

Llevó al primer candidato por cierto camino a un lugar donde había una curva cerrada en una subida fuerte y le preguntó: ¿Qué tan pegado puede usted acercar el autobús a la orilla del camino en esta curva sin precipitarse, con todo y niños, por el precipicio? El conductor echó un vistazo, replicando: ¡Creo que hasta seis centímetros de la orilla, sin arriesgar la seguridad!.

Al segundo candidato para el trabajo se le planteó la misma situación. Examinó la curva y dijo al oficial del condado: ¡Creo que puedo llevar el autobús hasta dos centímetros de la orilla, sin caer en el precipicio!.

El superintendente llevó al tercer candidato al mismo escenario, haciéndole la misma proposición. De inmediato, este respondió: ¿Me tiene por loco? A mi no me preocupa qué tan cerca pueda llevar el autobús a la orilla. Más bien, trataré de alejarme lo más posible de la línea de peligro. 

Este fue contratado. Así como el tercer conductor, cada individuo debe mantenerse tan distantemente posible de la zona de peligro.

Mis queridos hermanos y amigos, para el creyente, hay una línea de peligro. Quien procura permanecer pegado lo más posible a la tentación, caerá en ella, por lo tanto no tratemos de vencerla… huyamos y alejémonos tan rápido como podamos porque permanecer cerca es permanecer en peligro. 

Que Dios te bendiga