Lectura de hoy

Reflejo de tus acciones

Mateo 7:1-5

No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados...

REFLEXIÓN

Un hombre conducía camino a su casa durante una noche lluviosa, delante de él iba otro...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

A.12.- Los apóstoles y el perdón

Lecturas Estudio sobre el verdadero perdón de Dios y la falsedad de los apóstoles actuales ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Un nudo en la sábana

Publicación:  Friday 12 July 2019   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



…porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15


Reflexión

En una reunión de padres de familia de cierta escuela, la Directora enfatizaba sobre el apoyo que los padres deben darle a los hijos.

También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

La Directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacia un nudo en la punta de la sábana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado, entonces, lleno de felicidad desataba el nudo. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La Directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aun más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.

Mis queridos hermanos y amigos, vivamos de tal manera que cuando nuestros seres queridos piensen en justicia, cariño, amor e integridad... piensen en nosotros, de esa forma, un nudo en la sábana bastará.

Que Dios te bendiga