Lectura de hoy

A mi vecino

Mateo 7:12

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced...

REFLEXIÓN

Cuenta un amigo la siguiente historia: Una noche vino un hombre a nuestra casa y me dijo:...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Siempre habrá una solución

Publicación:  lunes 20 marzo 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Cuando os traigan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis decir. Lucas 12:11-12


Reflexión

Cuenta  una antigua leyenda, que allá en la Edad Media un hombre llamado Genaro,  bueno y trabajador, fue injustamente  acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero asesino era  una persona muy influyente en el reino, así que el juez para encubrirlo, hábilmente buscó un “chivo expiatorio”.  El pobre Genaro fue llevado a juicio con la intención premeditada de ahorcarlo. Prácticamente no había siquiera una prueba que incriminara al acusado. Pero era  un secreto a voces que el juicio había sido hecho para su condena, y que prácticamente no tenía oportunidad de salir vivo de su infortunado e injusto  destino.

El Juez era tenido por todos como un hombre de profunda religiosidad. Así  que tratando de salvar ese prestigio, y siendo que el pueblo entero estaba  presente en el juicio, decidió hacer las cosas de tal manera que lucieran justas  y transparentes. “Quiero dejar que seas tú, Genaro, quien pruebe tu inocencia.  Dejaré tu suerte en las manos de Nuestro Señor. Voy a escribir en un pedazo de papel la palabra INOCENTE, y en otro la palabra CULPABLE. Dios guiará tu mano y  el primera que tú escojas será tu veredicto”. Diciendo esto, y sin que nadie más que  Genaro lo notara, escribió rápidamente en los dos papeles la palabra CULPABLE.

El pobre acusado tragó saliva. No había aparentemente escapatoria. Pero  rogó a Dios que lo guiara. Así avanzó hasta la mesa del juez, en que se  encontraban  los dos papeles  doblados, tomó rápidamente uno ¡y se lo tragó! El juez sorprendido, exclamó;  “¿Qué hiciste insensato? ¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber cuál es el veredicto?” Genaro sonrió, “Muy fácil, bastará mirar el papel que queda y sabremos cuál fue  el que yo escogí primero”. Abrió entonces el otro papel,  y después de mostrarlo a todos,  lo entregó al juez.

Entre los gritos de euforia de todo el pueblo, Genaro fue puesto en  libertad de inmediato. Y mientras recibía los abrazos de parientes y amigos, pensaba sorprendido en ese raro impulso que lo indujo a tragarse el papel. Levantó la mirada y agradeció a Dios por su oportuna guía.
 
Mis queridos hermanos y amigos, aquí hay 2 enseñanzas: 1.- Ante una situación difícil, aunque parezca imposible, no debemos rendirnos sin siquiera luchar. 2.- No nos dejaremos derrotar, porque sabemos que, por duro que parezca un problema, el Señor siempre nos proporcionará una solución que funcione. Es así como vivimos los creyentes, dependiendo siempre de Él.

Que Dios te bendiga