Lectura de hoy

Como los árboles de California

1 Corintios 12:26-27

Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos...

REFLEXIÓN

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los "Redwoods", me...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

La belleza de Holanda

Publicación:  viernes 3 marzo 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo




"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos", dice Jehová. Isaías 55:8


Reflexión

La vida que esperamos vivir es generalmente diferente a la vida que vivimos. Nos proponemos ciertas metas, realizamos ciertos planes, anhelamos ciertas cosas y nos atrevemos a soñar. Sin embargo, cuando vemos nuestro pasado y nuestro presente llegamos a la conclusión que nuestros planes casi nunca se cumplen, que nuestros sueños casi nunca se hacen realidad, entonces, ¿cómo debemos afrontar nuestra nueva realidad?

Tal vez así: la vida es como si estuviéramos planificando unas vacaciones fabulosas en Italia. Nos compramos un montón de guías y hacemos unos planes maravillosos para esas vacaciones. El Coliseo, el David de Miguel Ángel y las góndolas de Venecia.

Después de meses de anticipada avidez, llega finalmente el día. Hacemos las maletas y nos vamos. Varias horas más tarde el avión aterriza. El asistente de vuelo entra y nos dice "Bienvenidos a Holanda". "¿A Holanda?, ¿ha dicho usted Holanda?, ¿qué quiere decir usted con Holanda? ¡Nosotros íbamos para Italia! Se supone que nosotros deberíamos estar en Italia. Toda nuestra vida hemos soñado con ir a Italia."

 "Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. Ellos aterrizaron en Holanda y aquí se tienen ustedes que quedar", dijo el asistente.

Lo importante aquí es que ellos no nos han llevado a un lugar horroroso, repugnante, asqueroso, lleno de pestilencia, hambre y enfermedad. Es simplemente un lugar diferente. Entonces tenemos que salir y comprar nuevas guías. Deberemos aprender un lenguaje completamente nuevo. Y encontraremos un grupo de gente nueva a la que nunca habíamos conocido. Es simplemente un lugar diferente. Es un lugar más tranquilo que Italia, menos impactante que Italia. Pero después que hayamos estado allí algún tiempo y que volvamos a tomar aire, miraremos alrededor y empezaremos a notar que Holanda tiene molinos, Holanda tiene tulipanes y Holanda tiene incluso a Rembrandt.

Pero todo el mundo que conocemos, está muy ocupado yendo y viniendo a Italia y ellos sólo saben fanfarronear sobre el tiempo maravilloso que han pasado allí.

Y para el resto de nuestra vida, nosotros diremos: "Sí, eso es también lo que se supone que nos debería habernos pasado". Por lo menos es lo que nosotros habíamos planeado.

Pero si nos pasamos la vida lamentándonos del hecho de no haber ido a Italia, puede que nunca nos sintamos liberados para disfrutar de las cosas especiales y adorables que hay en Holanda. De hecho no podemos garantizar que si hubiéramos ido a Italia nos hubiera ido  tan bien… como en Holanda.

Mis queridos hermanos y amigos, nadie mejor que el Señor sabe lo que conviene, aceptémoslo con alegría y con la seguridad de que es lo mejor para nosotros. Esa es precisamente la razón por la cual él es nuestro Señor. Él elige por nosotros y Su elección, con toda seguridad,  es mejor que la nuestra.

Que Dios te bendiga